Asi Mejor

Que es la dieta Vegana?

Hay mucha gente en España que cree que la dieta vegana es inadmisible. Una dieta vegana es una dieta muy simple. Solo hace falta dejar de comer la carne, los huevos ni ningún producto de origen animal. 

La verdad es que últimamente se ha convertido en una dieta muy popular. En el Reino Unido sólo ha crecido un 350% el número de personas que se han dejado de comer dietas con productos animales. 

Porque la gente está decidiendo dejar todos estos productos animales cuando hace tantos años que llevamos comiendolos? 

Hay unas cuantas razones porque la gente prefiere dejar los productos como la carne, el pescado, la leche, el queso y aunque la gente se lo crea o no, la miel

La razón más popular para convertirse en vegano es la mejoría en salud.

Casi toda la carne que consumimos tiene un efecto negativo en nuestro cuerpo como viene a ser por culpa del colesterol, y un gran incremento de padecer de enfermedades como cánceres, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y mucho más. 

Consumir mucha carne sin ninguna restriccion es algo que nos puede afectar negativamente a largo y corto plazo. El problema es que la idea que tenemos de consumir proteína es que está muy conectada con la carne. 

Especialmente los hombres pensamos que la carne es la única manera de comer proteína y es la forma más saludable

La verdad es que la mayoría de animales que mueren por culpa de nuestra demanda por la carne, tienen vidas horribles, y crean un gran problema para el medioambiente. 

Si añadimos esta razón sabiendo lo perjudicial que es comer carne, nos presenta un argumento bastante lógico para dejar de comer carne. 

La mayoría de productos de origen animal no son nada saludables. Los efectos negativos del consumo de la leche de vaca tambien son bastante extentos. Estos incluyen problemas con obesidad, osteoporosis, cancer, y muchas mas. 

Si de verdad nos ponemos a pensar por qué bebemos la leche de una vaca no tiene nada de sentido. Esa leche está hecha para ayudar a que crezca los bebés de una vaca. No tiene sentido que le robamos la leche a una madre para consumirla nosotros. 

Somos el único animal que le roba la leche a otro animal, y cuando comparamos la composición de esa leche, contiene un nivel de proteína mucho más alto que la proteína que las mujeres humanas. 

Esto nos enseña que esta leche no está hecha para el desarrollo de un cuerpo humano y sino de un cuerpo de un ternero. 

Aparte de la composición de la leche también tenemos que considerar hay mucha gente que desarrolla osteoporosis una enfermedad de los huesos aun tomando leche de vaca. 

La industria de la leche se centre en los beneficios para los huesos derivado del calcio de la leche de vaca. Todo esto es una gran mentira ya que nuestro cuerpo no puede absorber el calcio que contiene la leche de vaca. 

Estas dos razones son de las razones más importantes por las cuales la gente se decide en dejar de comer carne y beber leche y productos derivados de la leche. 

Hay muchos argumentos que hacen que la dieta vegana sea la única opción necesaria para el medioambiente y para nuestra salud.

Esperamos que este pequeño blog os haya ayudado a entender el efecto que tiene la carne y la leche.

Esta publicación ha sido escrita por Así Mejor. Si quieres seguir leyendo, consulta nuestros otros artículos o síguenos en las redes sociales.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Laura Lopez

Me licencié en nutrición en Barcelona. Me encanta hablar de la comida y de cómo afecta nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Me fascina encontrar nuevos hábitos saludables para compartir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados