Asi Mejor

Cuántas veces a la semana tendría que ir al gym?

veces para hacer ejercicio en el gym

Esta pregunta es difícil de responder sin saber exactamente todos los factores que pueden influenciar esta respuesta. 

Para empezar los mas importante que debemos saber es tu edad, tus objetivos para el gym y tu estado de salud en este momento. 

Para una persona joven que está empezando a ir al gym y no tiene experiencia con el gimnasio ni los movimientos recomendamos ir un par de veces a la semana. Lo más importante de ir a la gym si eres un principiante es saber cómo hacer los ejercicios.

 Es importante educar los ejercicios correctos y saber exactamente cómo se hacen antes de intentar añadir cualquier tipo de peso.

 Una vez tengamos ya sepamos cómo hacer los movimientos correctamente podremos pensar en que movimientos queremos hacer para nuestro objetivo en el gym. La siguiente pregunta que nos llega frecuentemente es que ejercicios debería hacer como un principiante en el gym?

Normalmente cuando empiezas a ir al gym, es una sensación un poco intimidante. Ver a gente al gym haciendo ejercicios complejos, encima con todas las maquinas que no conocemos puede crear un poco de ansiedad y presión para hacer algún ejercicio específico. 

Nosotros recomendamos empezar con ejercicios compuestos. Estos tipos de ejercicios juntan una grupo de músculos en vez de aislar un músculo específico. Un ejemplo sería hacer dominadas, un ejercicio que trabaja la espalda, los hombros, los brazos, ante brazos y mínimamente tu pectoral y abdominal. 

Cuando hacemos un ejercicio compuesto tenemos la opción de desarrollar un físico más balanceado. Hacer ejercicios compuestos nos ayudara a desarrollar la fuerza necesaria en todo nuestro cuerpo para seguir creciendo en el gym. 

Para alguien que esta empezando a ir al gym, y ha decidido empezar a hacer ejercicios compuestos recomendamos ir al gym un par de veces a la semana para ver cómo nos sentimos. Es importante conocernos a nosotros mismos para saber a que limite podemos llegar al gym.

Los primeros días en el gym seranlos más difíciles ya que nuestro cuerpo no está nada adaptado a el nivel de ejercicio que haremos exegir.

 Cuando nuestro cuerpo se adapte al nivel de ejercicio que le exigamos al gym, no estaremos ni tan cansados ​​ni tan doloridos. Nuestro cuerpo tiene una tendencia increíble de poder recuperarse físicamente tras cualquier tipo de ejercicio. 

Después de un tiempo conociéndonos al gym, ir al gym solo dos días a la semana nos parecerá poco. Normalmente la gente que continuamente al gym y tiene una rutina asegurada el gym entre 3 y 5 veces a la semana. 

Esto también depende muchísimo de nuestros objetivos en el gym, ya que no hay que estar levantando pesas cada día que queramos ir al gym. También lo podemos reemplazar con un día de cardio, y hacer ejercicios que nos hagan salir fuera. 

Ir en bici, salir a correr o jugar un partido de algún deporte que escogamos puede ser una opción perfecta para quemar calorías y seguir activos.

 Para alguien que este mes enfocado a ganar masa muscular, lo más importante será su nutrición. Asegurarse de que está en un estado de excedencia de calorías. Asegurarnos de que comemos más de lo que quemamos y que estamos haciendo suficiente ejercicio para no engordar descontroladamente. 

Esperamos sus comentarios para saber cuántos días vaya al gym y que os funciona mejor!

Esta publicación ha sido escrita por Así Mejor. Si quieres seguir leyendo, consulta nuestros otros artículos o síguenos en las redes sociales.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Laura Lopez

Me licencié en nutrición en Barcelona. Me encanta hablar de la comida y de cómo afecta nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Me fascina encontrar nuevos hábitos saludables para compartir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados