Asi Mejor

Cada cuánto tiempo hay que echarse crema de sol?

gente en la playa

Cuando llega el verano es difícil decir que no a ir a la playa y disfrutar del sol con nuestros amigos y familiares. Salir al sol cada día es algo que nos recomiendan los doctores por la vitamina D.

La vitamina D es algo muy importante para nuestra salud, y en el mundo de la alimentación hay pocos alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina D naturalmente.

Entonces la solución para conseguir Vitamina D es salir a que nos toque el sol cada día. Depende del tiempo que dejes que te toque el sol, vas a poder disfrutar de las ventajas de la vitamina D que incluye la fortificación de los huesos y una mejoría en nuestro estado de anima.

Hay mucha gente que padece de deficiencias de vitamina D por no salir al sol o no tener la oportunidad, ya que viven en algún lugar que es típicamente nublado como Inglaterra.

Como nos podemos proteger del sol?

Entonces, sabemos que es importante para nuestra salud salir al sol, pero también es verdad que si pasamos mucho tiempo al sol nos podemos hacer daño en nuestras pieles. Para empezar tenemos que tener en cuenta a qué hora salimos a ponernos delante del sol y durante cuánto tiempo estaremos expuestos al sol.

Todo esto influye mucho al cuidado de nuestra piel. Lo más importante es saber que el sol es más fuerte cuando está justo encima nuestro alrededor del mediodía. Si salimos después de un largo invierno al sol del verano a las 12:00 del mediodía, nuestra piel lo va a sufrir, y mucho.

Hay que tener mucho cuidado con cuando salimos y asegurarnos de que si nuestra piel no está acostumbrada a estar expuesta al sol, de exponerse poco a poco para no hacernos daño. Es muy importante tener en cuenta de que la mejor manera de protegernos del sol es ponerse una crema solar que actúa contra los rayos UVA y UVB.

Queremos asegurarnos de mirar el nivel de protección de SPF que puede llegar hasta encima de los 50+. El nivel que escogemos depende de la fragilidad de nuestra piel, y de la fuerza del sol dependiendo de qué hora salimos.

Para las pieles más frágiles y débiles siempre recomendamos escoger una crema con SPF 50+ especialmente para la cara donde queremos asegurarnos de no hacernos daño. La academia española de dermatología dice que incluso las cremas más protectoras no tienen el potencial de taparnos completamente de los rayos UVA.

Por eso recomiendan protegerse del sol lo más posible, especialmente si tenemos alguna cicatriz temporal para que no se quede permanentemente.

Como ponerse crema de sol

¿Cuando es la mejor hora para ponerse la crema de sol?

Es recomendable ponerse la crema de sol aproximadamente unos 30 minutos antes de exponernos al sol para que la piel tenga tiempo de absorber la crema. También queremos asegurarnos de comentar que es muy importante volver a ponernos crema como mínimo cada 2 horas.

Esto también depende mucho del tipo de crema que compremos y de la textura que viene con esa crema. Si nos bañamos, o sudamos también se recomienda volver a aplicar crema de sol, ya que es posible que nos hayamos deshecho de ella con el agua.

Si tenemos niños o familiares que son niños hay que tener conciencia máxima con ellos. Hay que asegurarse de volver aplicar crema en cuanto antes posible para prevenir quemaduras.

Usar un accesorio como una gorra o gafas de sol también pueden ser muy útiles en estas situaciones.

¡Esperemos que este blog os ayude a tener más cuidado cuando salgáis a la playa este verano!

¡A disfrutar! Asimejor.com

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Laura Lopez

Me licencié en nutrición en Barcelona. Me encanta hablar de la comida y de cómo afecta nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Me fascina encontrar nuevos hábitos saludables para compartir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados