Asi Mejor

Ventajas de tener plantas en casa

planta en casa

Todos tenemos amigos, amigas, companeros de trabajo y familiares que cuando entras en su casa parece una jungla por la cantidad de plantas que hay. Talvez alguna vez lo has considerado tener plantas, pero te preguntas… vale la pena? Cuales son las ventajas de tener plantas?

Pues hay muchas ventajas de tener plantas en casa! Aquí están 3 ventajas de tener plantas en casa. 

Mejoran la calidad del aire

No es ningún secreto que las plantas absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno. Tampoco no es ningún secreto que los niveles de contaminación en ciudades ha ido aumentando cada año sin parar en la última década. Hay muchas plantas que naturalmente ayudan a purificar el aire, y además añaden humedad.

Especialmente si eres un fumador, hay plantas que te pueden ayudar a purificar el aire de todas las toxinas del humo del tabaco, para que puedas respirar mejor aire en casa. Afortunadamente, las plantas cogen muchas de estas toxinas y las absorben. Si haces deporte, tener una buena calidad de aire te puede ayudar a recuperar mas rapido.

Decoracion

Una casa sin plantas es una casa sin vida. Las plantas y flores ayudan a dar vida a una casa o un piso por los colores vibrantes que pueden llegar a tener. Una pared blanca es una pared blanca, pero una pared blanca con una orquídea o una planta monsterosa de repente se convierte en arte o una habitación bien pensada.

Una planta pequeña puede quedar genial en la mesa de un despacho, o en una mesita de un salon. Para habitaciones grandes, o para entradas de casa, siempre podemos tener una planta un poco mayor como un ficus.

Conexión con naturaleza

De cierta forma, traer plantas a casa es como traer la naturaleza a casa y tener una mejor conexión con ella. Hay estudios que han visto que la gente que tiene contacto con la naturaleza es más feliz que la gente que no tiene contacto con la naturaleza.

Además, las plantas no solo te ayudan a estar más feliz, sino que también te reducen el estrés y ansiedad.

Mejores tipos de plantas para tener en casa

Un ficus puede ser una muy buena opción de planta para tener en casa en lugares abiertos y con espacio. 

La monsterosa es una planta genial para tener dentro de casa. No necesitan mucha luz o mucha agua, y son hermosas.

planta monsterosa

Tener un cactus pequeño en una mesita o en el baño puede ser una muy buena opción, ya que no necesitan mucho cuidado y son muy chulas!

Conclusión

En conclusión, las plantas pueden ser geniales de tener en casa por sus ventajas de purificar el aire, decoración, y una mejor conexión con la naturaleza. Si fuéramos a recomendar una sola planta para tener en casa, recomendamos una monsterosa ya que son pequeñas, no necesitan mucha luz o agua, y además son hermosas!

Esta publicación ha sido escrita por Así Mejor. Si quieres seguir leyendo, consulta nuestros otros artículos o síguenos en las redes sociales.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Sofia Martinez

Soy licenciada en psicología y me encanta hablar de las últimas tendencias en moda, diseño, ocio y hogar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados