Asi Mejor

Como trabajar desde casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Ahora que la mayoría de nosotros estamos confinados en casa, podemos reflexionar un poco sobre el trabajo desde casa, y que podemos hacer para que sea lo más cómodo posible. Con las nuevas tecnologías emergentes de videoconferencia y trabajo remoto, muchos de nosotros estamos trabajando desde casa durante esta cuarentena. Y para muchos, es nuestra primera vez trabajando desde casa.

Estas son unas de las maneras de cómo trabajar mejor en casa.

Determinar horario de trabajo

Cuando se trabaja en casa, no tienes a tu jefe o compañeros para forzarte a trabajar. Normalmente estas solo tu, o con tu pareja y hijos. Por esto, es importante determinar unos horarios concretos de trabajo para poder estar concentrados y motivados.

Otra razón por cual deberíamos decretar un horario de trabajo es para tener una rutina estable. Si tienes un trabajo flexible que te permite trabajar a las horas que quieras, te puedes levantar a la hora que quieras para trabajar. El problema es que pierdes la rutina porque trabajas cuando quieres, y esto puede resultar en ser menos productivo.

Tener el equipamiento adecuado

Tener el equipamiento correcto es indispensable para que el trabajo en casa sea más cómodo y llevadero. Tener un ordenador en condiciones, con una cámara y micrófono que funcionen es super importante para poder hacer videoconferencias con tus compañeros, y poder llevar a cabo tu trabajo correctamente.

Tener el equipamiento correcto también incluye tener una silla de trabajo que sea cómoda y que puedas tener una buena postura durante muchas horas. Poder tener una buena postura no sólo te ayudará a estar mas comodo, pero tambien va a prevenir muchos problemas de salud. En este enlace hay una serie de recomendaciones del equipo de Rioja Salud.

Hacer descansos

A veces cuando trabajas solo en casa, es difícil saber cuándo hacer descansos y acabas trabajando 6 horas seguidas sin descanso y olvidándote de comer. Es importante compartimentalizar las horas de trabajo, hacer descansos a menudo, y comer cuando toca. Recomendamos tener una dieta equilibrada y hacer caso dietistas y doctores.

Un ejemplo sería hacer un descanso de 15 minutos cada 2 horas, y tomarse al menos media hora para comer a la hora del almuerzo. Tener un horario para descansos te ayudara a ser mas constante en el trabajo y conseguirás ser más productivo con los descansos adecuados.

Mantenerse activo

Nuestro último consejo para trabajar desde casa es mantenerse activo. Recomendamos hacer algún tipo de ejercicio ligero para mantenerse activo durante el dia. Lo que procuramos evitar es el parón total. Cuando estamos quietos sin mantenernos activos, perdemos la concentración más fácilmente, y somos menos productivos.

Lo que sugerimos es hacer unos ejercicios en casa, como el yoga, estiramientos o algunos ejercicios de fuerza. A continuación puedes ver un ejemplo de rutina de workout que podrías hacer en casa.

Conclusion

En conclusión, nuestras recomendaciones son determinar un horario de trabajo, y hacer descansos a menudo. Para mantenernos sanos y productivos, aconsejamos mantenerse activos y tener el equipamiento adecuado.

Esta publicación ha sido escrita por Así Mejor. Si quieres seguir leyendo, consulta nuestros otros artículos o síguenos en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR
Hola, soy María Vera, licenciada en letras y en educación de la Universidad del Zulia y la URBE. Me encanta leer, escribir, ver cine y disfrutar con los que amo. Me apasiona la comunicación en todas sus formas. Mi objetivo cuando escribo es aportar mucho valor a los lectores, para que puedan tomar las mejores decisiones de acuerdo a su salud y bienestar. La alimentación es vital para ser productivos y lograr el éxito, por lo que mis contenidos siempre apuntarán a recomendar lo mejor en esta área de la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *