Asi Mejor

Soporte móvil coche – Los 11 mejores de 2020

movil coche mapa google maps

En este artículo te presentamos los soportes móvil coche que más recomendamos, a la vez que te explicamos las ventajas y las desventajas que supone utilizar cada modelo. 

La tecnología está avanzando a pasos enormes, y cada vez son más los móviles que evolucionan para ofrecer toda clase de servicios a los usuarios. Realmente, para nadie es un secreto que los móviles se han convertido en una parte importante de la vida de todas las personas.

Muchos móviles modernos tienen incorporadas una serie de funciones que resultan muy útiles para los conductores de coche.

Algunas de ellas son el GPS o aplicaciones que informan acerca de cuánto tráfico nos encontraremos en un área determinada. Incluso algunas personas utilizan su teléfono móvil para reproducir música mientras conducen.

Aunque estos usos para los móviles pueden ser muy ventajosos, también es cierto que pueden distraernos de observar la carretera. Por eso, un soporte móvil coche es la solución perfecta. 

Estos soportes nos permitirán usar los móviles de una forma un poco más segura. Con ellos, podremos manejar mientras somos guiados por el GPS del móvil, mientras escuchamos nuestra música favorita, o incluso mientras contestamos llamadas con el manos libres.

Existe una amplia variedad de modelos y diseños para estos soportes. A la hora de escoger uno deberás considerar si éste está ubicado en una zona que te permita observar tu móvil fácilmente y sin perder de vista la carretera por la que transitas.

movil coche mapa google maps

Aunque hay muchas opciones para escoger (por ejemplo, están aquellos que utilizan fijación magnética o los que utilizan pinzas para sujetarse.

Cada soporte móvil coche está diseñado para estar situado en un lugar seguro y que no interfiera con la conducción (como por ejemplo el parabrisas o las rejillas de aire).

1. SOPORTES SALPICADERO/PARABRISAS

El parabrisas o salpicadero es una zona muy popular para instalar un soporte móvil coche. Los soportes diseñados para estar en este lugar se caracterizan por poseer una ventosa adhesiva y resistente.

Ubicar el móvil en la zona del parabrisas puede ser más cómodo para muchos usuarios. Pero hay que tener en cuenta que éste puede llegar a reducir el campo visual de la persona que conduce. 

Sin embargo, todos los coches poseen un salpicadero amplio, por lo que se puede elegir instalar el soporte en una zona estratégica para evitar reducir el campo de visión del conductor.

Finalmente, cabe destacar que este tipo de soportes son ajustables, ofrecen dos posiciones de sujeción y son muy firmes. 

– Beikell Universal Parabrisas 

Si quieres ubicar tu móvil en la zona del parabrisas, este es uno de los modelos de soporte móvil que recomendamos. Es económico (con un precio de tan solo 9.99 euros) y ofrece magníficas prestaciones.

Con este producto, Beikell cubre muchas necesidades de los usuarios, a la vez que brinda garantía de por vida. 

Su instalación es muy fácil, ya que posee una ventosa con almohadilla de gel que tiene propiedades adherentes, lo que permite que el soporte se adhiera firmemente a cualquier superficie.

Igualmente, posee un sistema de bloqueo y de liberación que permiten sujetar firmemente al móvil, evitando así que este se mueva cuando se conduce por carreteras irregulares.

Entre otras de sus características destacan su brazo extensible. El cual puede ser ajustado de acuerdo a la necesidad del conductor, lo que también ayuda a evitar que se reduzca su campo de visión.

También, este modelo tiene una articulación de bola flexible con capacidad de rotar hasta 360°, por lo que es posible colocar el móvil en el ángulo que se desee.

Ventajas
  • Tiene una excelente relación precio – calidad
  • Es muy resistente.
  • Su ventosa se adapta a cualquier tipo de superficie.
  • Se puede ajustar para móviles de distinta longitud
  • Es práctico.
Desventajas
  • La ventosa es extremadamente pegajosa, por lo que hay que tener mucho cuidado de pegarla en el lugar correcto, ya que luego será difícil de despegar.

– Mpow Salpicadero Parabrisas

Recomendamos este soporte móvil coche porque proporciona un soporte seguro y ajustable para diferentes modelos de móviles.

Además, su instalación es sencilla, basta con adherir la ventosa a la zona del parabrisas donde desee ubicar nuestro móvil y poner el móvil. Luego ajustar las pinzas de soporte y asegurar nuestro dispositivo electrónico.

La ventosa de este modelo es muy adherente, por lo que se adhiere fácilmente a la superficie del parabrisas, asegurando que el soporte móvil coche quede firme y estable sobre la superficie.

Igualmente, este modelo Mpow también ofrece un sistema de rotación de 360°, lo que permite colocar el móvil en posición horizontal o vertical.

Una de las cosas que nos agrada de este modelo es su amplia compatibilidad, ya que puede ser usado para la mayoría de los teléfonos inteligentes entre 4 y 6.5 pulgadas.

Además que el soporte puede usarse sobre cualquier superficie lisa, no solo el parabrisas. Así, también puedes instalar este soporte en tu cocina, en tu oficina, etc.

Ventajas
  • Viene con diferentes tiras adhesivas y toallas limpiadoras, en caso de querer despegarlo e instalarlo en otro lugar.
  • Es económico (puedes adquirirlo por tan solo 10.99 euros).
  • Posee espumillas que evitan que el móvil se raye como consecuencia del agarre.
  • Su ventosa se adapta a cualquier tipo de superficie.
  • Es ajustable para móviles de diferentes tamaños.
Desventajas
  • Según el peso del dispositivo móvil, el soporte puede llegar a inclinarse.
  • La ventosa puede despegarse fácilmente, por lo que hay que tener cuidado al alargarlo o girarlo.

– Umitive Salpicadero Telescópico

Umitive-Salpicadero-Telescópico

Si te preocupa que tu teléfono se raye debido al agarre del soporte, entonces el soporte móvil coche Umite es para ti.

Este modelo le ofrece al móvil una protección especial contra arañazos. Ambos brazos del soporte y la parte inferior del mismo vienen equipados con alfombrillas de goma de silicona, lo cual protege al dispositivo.

Otras de las características de este soporte móvil coche son: sistema de rotación de 360°, amplio espacio en la parte inferior para facilitar el proceso de carga del móvil,  brazo telescópico ajustable y ventosa flexible y resistente.

Este soporte es adecuado para móviles con pantalla de 4 a 6.5 pulgadas. Además, cabe destacar que la ventosa de este soporte móvil coche tiene una resistencia industrial.

Esto hace que el soporte sea adecuado para ser usado en automóviles, camionetas, taxis e incluso camiones.

También recomendamos este modelo por tener un sistema de agarre sencillo, y con tan solo presionar un botón podemos liberar el móvil. Igualmente, el proceso de instalación del móvil puede llevarse a cabo con una sola mano, lo que facilita la conducción.

Ventajas
  • Ofrece un sistema de protección contra arañazos.
  • Construido con materiales de excelente calidad.
  • Posee un sistema de agarre cómodo.
  • Es compatible con la gran mayoría de Smartphones que existen en el mercado.
Desventajas
  • La ventosa no se adhiere en salpicaderos rugosos.

– YOSH Soporte Móvil Coche para Parabrisas 

YOSH Soporte Móvil Coche para Parabrisas, Soporte Universal con Brazo Ajustable

Cuando conducimos podemos llegar a toparnos con carreteras irregulares, las cuales ocasionan sacudidas dentro de nuestro coche.

Por eso, se hace indispensable el poder contar con un soporte móvil coche que sea lo suficientemente firme como para resistir dichas sacudidas. En este sentido el soporte YOSH es el que más recomendamos.

La ventosa de este soporte viene con una base estabilizadora, la cual mantiene firme al soporte aún mientras travesamos caminos o carreteras irregulares.

Además, el soporte puede ser manipulable con una sola mano (ya que solo hace falta poner el móvil y presionar los dos brazos del soporte para ajustarlo fuertemente. Además, cuando queremos liberar el móvil, lo único que tenemos que hacer es presionar un botón).

Este sistema de fácil manipulación te permitirá utilizar tu móvil mientras conduces y mantienes tu concentración en la carretera.

El soporte móvil coche para parabrisas de YOSH tiene un soporte de aluminio que permite acercar el dispositivo al conductor, además que cuenta con un sistema giratorio que alcanza ángulos de hasta 360°. 

Además, también cabe destacar que este producto tiene una garantía de 18 meses, un tiempo más que suficiente para que puedas probar si este soporte realmente funciona.

Ventajas
  • Diseño aerodinámico que proporciona comodidad al conductor.
  • Posee un soporte anti-sacudidas.
  • Es compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes.
Desventajas
  • La ventosa es un poco sensible a los cambios de temperatura, por lo que puede llegar a desprenderse.

2. SOPORTES MAGNÉTICOS

Los soportes magnéticos han revolucionado el mercado de soportes móviles para coches, ya que su diseño destaca por su modernismo y elegancia. Cada vez son más las personas que prefieren este tipo de soportes, ya que resultan ser muy prácticos y le aportan un toque único al coche. 

Los soportes para móvil que constan de una fijación magnética se caracterizan por ser compactos y prácticos. Están formados por una placa metálica que se coloca en la parte trasera del dispositivo móvil, lo que permite que el imán del soporte sujete firmemente a dicho aparato electrónico.

Igualmente, existen soportes magnéticos que pueden ser colocados en la rejilla de aire, en el salpicadero o en el parabrisas. Por lo que este tipo de soporte móvil coche se ajusta perfectamente a los distintos gustos y necesidades de los usuarios.

A pesar de la practicalidad de uso de este tipo de soportes, algunas personas consideran que la placa metálica arruina la estética del móvil. Sin embargo, no hay que olvidar las facilidades que supone el utilizar estos soportes magnéticos, ya que permiten rotar libremente el móvil y colocarlo en distintos lugares dentro del coche.

Ventajas
  • Diseño aerodinámico que proporciona comodidad al conductor.
  • Posee un soporte anti-sacudidas.
  • Es compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes.
Desventajas
  • La ventosa es un poco sensible a los cambios de temperatura, por lo que puede llegar a desprenderse.

– AUKEY Soporte Móvil Coche Magnético Universal

El soporte móvil coche AUKEY se caracteriza por tener un magnético extremadamente fuerte, además que viene con cuatro imanes incluidos dentro de su cabeza magnética.

Esto permite asegurar fuertemente el móvil mientras conducimos; así, aunque la carretera sea irregular,  nuestro móvil no se moverá y podremos seguirlo usando con total comodidad. 

Por ser pequeño y ligero, este modelo ahorra mucho espacio y no afecta la estética del coche. Igualmente, es compatible con Samsung Note 8 / S8, iPhone 7 / 6s / 6 / 5, LG G3 y otros dispositivos inteligentes que tengan un peso máximo de 500g.

Además, su diseño permite colocar el móvil en el ángulo que se desee, brindando una mayor comodidad. 

Realmente, recomendamos este soporte móvil coche por su practicalidad, además de tener un diseño que destaca por su elegancia y que se acopla perfectamente a las rejillas de aire de una amplia variedad de coches.  

Ventajas
  • Es económico (tan solo cuesta 8.59 euros).
  • Es elegante y estético.
  • Su sistema de instalación es muy cómodo y práctico.
  • Es firme y resistente.
  • El paquete incluye 2 soportes, en caso de que tengas más de un coche.
  • Tiene 4 imanes, lo que potencia su capacidad de agarre.
Desventajas
  • No es compatible con móviles que tengan un peso superior a los 500 gramos.
  • La placa de metal puede interferir con la carga inalámbrica y el NFC del dispositivo móvil.

– McNory Soporte Magnético Móvil Coche 

McNory Soporte Magnético Móvil Coche

Se trata de un soporte móvil coche especialmente diseñado para ofrecerle comodidad al usuario en todos los sentidos.

Equipado con un potente imán de neodimio y un centro de silicona, el soporte magnético McNory sujeta fuertemente una amplia gama de dispositivos móviles, e incluso tabletas. Además, con este soporte podrás sujetar tu teléfono móvil a la rejilla del aire acondicionado y sin necesidad de quitarle la carcasa.

Por un coste accesible de 8.99 euros, cualquier persona podrá adquirir este producto que se caracteriza por ser de alta calidad. Es por eso que recomendamos este soporte, ya que es uno de los que tiene una excelente relación entre precio y calidad. 

El soporte móvil coche McNory se adapta fácilmente y se sostiene en cualquier ángulo de visión, por lo que podrás sujetar tu teléfono móvil horizontal o verticalmente sin ningún tipo de problema.

Además, el agarre y sujeción del móvil son firmes y seguros, lo que mantiene al móvil inamovible aun cuando se esté circulando por caminos irregulares.

Ventajas
  • Tiene una óptima relación entre precio y calidad..
  • Es de fácil colocación.
  • Tiene un potente imán de neodimio que proporciona firmeza.
  • El paquete incluye 6 placas metálicas y 2 soportes.
  • No se desplaza ni se cae, aun cuando se transite por carreteras irregulares.
Desventajas
  • Dependiendo del peso del móvil, puede llegar a inclinarse fácilmente.
  • Puede no ser compatible con algunas rejillas de aire.
    .
  • La placa de metal puede interferir con la carga inalámbrica del móvil.

– Mpower Soporte Magnético Universal con Pegatinas Metálicas

Soporte Magnético Universal con Pegatinas Metalicas

Equipado con un potente imán y un centro de silicio, este soporte móvil coche es compatible con una gran variedad de teléfonos inteligentes, siempre que estos tengan un peso menor a los 250 gramos.

Igualmente, posee una base adhesiva que permite al usuario instalar el soporte en distinta superficies, como en el escritorio de su oficina, en la pared, o en cualquier área de su conveniencia.

El soporte magnético Mpower puede sostener firmemente los teléfonos móviles, aun cuando se transiten carreteras irregulares. A su vez, con este soporte el usuario podrá posicionar su móvil en el ángulo que más le convenga.

Su instalación es sencilla: solamente hace falta poner el soporte sobre la superficie que se desee y colocar la placa magnética en la parte trasera del móvil.

Dichas placas magnéticas vienen en distintos tamaños, permitiendo mantener a los dispositivos estables y sujetos.

Este soporte es altamente recomendado por nosotros debido a su gran flexibilidad de uso, ya que las bases adhesivas que posee permiten instalar el soporte sobre una amplia gama de superficies.

Cabe destacar que estos adhesivos son desechables, por lo que solo pueden ser utilizados una sola vez. Sin embargo, el paquete viene con dos cintas adhesivas extras en caso de que los usuarios quieran cambiar de lugar el soporte móvil coche.

Ventajas
  • Es resistente y duradero.
  • Su instalación es sencilla.
  • Posee un potente imán de neodimio.
  • El paquete incluye 2 cintas adhesivas extras.
  • Sujeta los móviles con firmeza.
  • Está elaborado con materiales de alta calidad.>
Desventajas
  • Compatible con teléfonos que tengan un peso menor a 250 gramos.
  • Las bases adhesivas son desechables, por lo que antes de ser instalado se debe estar seguro del lugar donde estará ubicado.

3. SOPORTES REJILLAS DE AIRE

Las rejillas del aire que vienen en los coches también son un lugar predilecto para instalar un soporte para nuestros teléfonos móviles sin interferir con el campo de visión del conducto.

Estos soportes son de fácil instalación y pueden tener un sistema de agarre basado en pinzas o utilizar un imán magnético. Además, los precios de muchos de estos soportes oscilan alrededor de los 10 euros, por lo que son muy económicos.

Estos soportes pueden ser colocados en cualquier rejilla de aire del choche, pero generalmente los usuarios los instalan en la rejilla central, ya que allí los conductores tienen un mayor accesibilidad. Ubicado en esta rejilla, es posible acceder al móvil de una manera fácil y rápida. 

La sujeción de estos soportes es muy buena, además que puede acoplarse a teléfonos de distinto peso y tamaño. Igualmente, la sujeción que brinda el soporte no interfiere con que el móvil se conecte para ser cargado, por lo que se puede cargar la batería del móvil mientras éste permanece firmemente sujeto por el soporte móvil coche.  

Aunque estos soportes son muy versátiles y brindan comodidad a los usuarios, también es cierto que tienen algunas desventajas. Por estar ubicados en las rejillas por donde sale el aire, éste aire puede tener un impacto negativo sobre el móvil.

Si es invierno y se enciende la calefacción, el calor del aire incidirá directamente en el móvil y puede ocasionar que éste se sobrecaliente.

Por ello, se recomienda tener precaución a la hora utilizar algún sistema de calefacción o de aire acondicionado mientras se sostiene el móvil en esa zona.

También es cierto que las rejillas del aire variarán de acuerdo al tipo de coche. En este sentido, antes de comprar un soporte móvil coche como estos es necesario verificar si el coche es compatible.

Sin más, a continuación te presentamos los modelos de soporte para móviles que recomendamos, los cuales pueden ser fácilmente instalados en la rejilla de tu coche.

– Ossky Soporte Móvil Coche

Ossky Soporte Móvil Coche, [2019 Versión actualizada] Soporte Móvil Coche Gravedad

El soporte móvil coche Ossky viene equipado con un par de abrazaderas estables y potentes, las cuales pueden ser manipuladas con una sola mano y sujetan firmemente al teléfono móvil.

Tiene cuatro garras redondas echas con silicona, las cuales protegen al móvil de caerse o de rayarse como producto del sistema de agarre. Estas garras también son antideslizantes, por lo que garantizan que el teléfono no se caerá

Por su diseño avanzado de sujeción, este soporte también protege al móvil de sufrir daños ocasionados por la ventilación que sale de las rejillas de aire. Además que este producto Ossky cuenta con 12 meses de garantía, un tiempo más que suficiente para confirmar su utilidad y funcionalidad.

El diseño del soporte es pequeño, elegante y conveniente, además que al instalarlo no sobresale mucho. Tiene un sistema de plegado que permite ajustarlo de acuerdo a la necesidades del conducto, y es compatible con teléfono inteligentes que tengan una pantalla de un tamaño entre 4.7 y 6.5 pulgadas.

Recomendamos el soporte móvil coche Ossky por su practicidad y su diseño elegante, además que su sistema de sujeción garantiza que el móvil permanecerá firme aunque se esté conduciendo sobre caminos irregulares.

Además, es posible ajustar libremente el ángulo en que se desea ubicar el móvil y permite que el teléfono se cargue mientras se conduce.

Ventajas
  • Es de fácil manejo e instalación, lo que aporta comodidad al conductor.
  • El sistema de agarre a la rejilla es de alta calidad.
  • Tiene un sistema de rosque que permite girar el móvil y ponerlo en el ángulo que se desee.
  • Es resistente.
  • Sujeta firmemente al móvil.
  • Sus garras de silicona son antideslizantes y protegen al móvil contra arañazos.
  • Tiene un diseño avanzado que protege al móvil de daños por el aire que sale de la rejilla
Desventajas
  • No es compatible con algunas rejillas de aire.
  • No recomendable para ser usado con móviles muy pesados.

– AUKEY Soporte Móvil Coche Rejillas del Aire 360 Grados

AUKEY Soporte Móvil Coche Rejillas del Aire 360 Grados

Con este soporte los usuarios pueden sujetar de forma segura su Smartphone o GPS, además que se ajusta fácilmente a la mayoría de rejillas de coches. Tiene un sistema de fijación ajustable que permite enganchar el soporte a rejillas anchas, finas, horizontales o verticales.

Es un soporte de fácil instalación, y cuenta con un armazón adaptable que posee un botón de liberación instantánea para el móvil. Igualmente, tiene un sistema de rotación que alcanza hasta los 360°, por lo que se puede posicionar el móvil en el ángulo que resulte más conveniente para el usuario.

El soporte móvil coche AUKEY está acolchado y tiene una superficie suave, por lo que está diseñado para evitar que el móvil se malgaste o sufra arañazos.

De hecho, otra característica que destaca de este soporte es que no hace falta quitarle la carcasa al teléfono móvil para poder agarrarlo (siempre que esta carcasa no supere los 5mm de grosor), lo que también le brinda protección al dispositivo.

Todas estas características hacen que este soporte sea digno de ser recomendado, ya que está diseñado para brindar la mayor de las comodidades.

Ventajas
  • Brinda comodidad al conductor y puede ser manipulado con una sola mano.
  • Es compatible con una amplia gama de rejillas debido a su sistema de agarre ajustable.
  • Es resistente y sujeta al móvil con firmeza.
  • Tiene un sistema de rotación de 360°.
  • Protege al móvil de sufrir daños..
Desventajas
  • Tiene una pinza de metal interna que podría llegar a rayar las rejillas del coche.

– IZUKU Soporte Móvil Coche Ventilación

Elaborado con un material altamente resistente, el soporte móvil coche IZUKU brinda protección y soporte al móvil, evitando que éste caiga incluso cuando se transita por baches o curvas.

También cuenta con un sistema de rotación de 360° (gracias a una rótula moderna y novedosa) y es fácilmente manipulable con una sola mano. Así, el conducto podrás posicionar el móvil en el ángulo que desee sin necesidad de soltar el volante.

Este soporte tiene una garantía de por vida, ya que la completa satisfacción del cliente es la prioridad de IZUKU.

Este es uno de los principales motivos por los cuales recomendamos este soporte, además que tiene una compatibilidad amplia gracias a su sistema ajustable y expandible, pudiendo soportar cualquier teléfono que tenga entre 53 a 95 mm de ancho. 

Todas estas características son dignas de ser deseadas en cualquier soporte móvil coche, pero esto no se queda ahí. El soporte IZUKU también tiene un diseño que resalta por su modernismo y estética, lo que le dará a tu coche un toque lujoso y único. 

Ventajas
  • Es compatible con móviles de distintos tamaños.
  • Cuenta con dos posiciones de apretado y de sujeción a la rejilla, para brindar mayor firmeza y comodidad.
  • Está elaborado con materiales de alta calidad.
  • Tiene un diseño vanguardista y moderno.
Desventajas
  • El botón de liberación queda muy pegado a la rejilla, lo que dificulta su acceso.
  • Recomendable solo para ser usado sobre rejillas planas y horizontales, ya que de otra forma puede llegar a temblar mucho.

– Baseus Cargador Inalámbrico Coche 

Baseus Cargador Inalámbrico Coche

Sin lugar a dudas, este soporte móvil coche es uno de los que más recomendamos de la lista, a pesar de ser el más caro de los que hemos presentado (con un coste de 29.99 euros).

Se trata de un soporte que destaca por ser moderno, elegante y único, con un diseño que ha sido homenajeado por muchos y que en el 2019 fue el ganador del premio iF de diseño.

Baseus  cuenta con un sistema tecnológico único que permite cargar el móvil mientras está sujeto en nuestro coche. Así, su diseño combina dos funciones: un soporte para coche que se acopla a la rejilla del aire y un cargador inalámbrico Qi.

El cargador cuenta con diferentes sistemas de protección contra exceso de carga, cortocircuitos, control de temperatura, etc., por lo que garantiza el mejor de los resultados.

A pesar de todas estas ventajas, la compatibilidad de este soporte queda limitada solo para aquellos teléfonos que estén habilitados para Qi y que posean una pantalla con un tamaño entre las 4.0 y las 6.5 pulgadas.

Ventajas
  • Viene con un cargador inalámbrico Qi incorporado.
  • Tiene un diseño único, moderno y elegante.
  • Fabricado con los mejores materiales.
  • Sujeta firmemente el móvil.
  • Es resistente y duradero.
  • Es compatible con una gran variedad de Smartphones.
Desventajas
  • Es caro, en comparación con otros soportes

CONCLUSIÓN

Los soportes para móviles brindan muchas comodidades a los usuarios y son uno de los accesorios más útiles para nuestro coche.

En este artículo hemos analizado alguno de los mejores soportes que existen en el mercado, cada uno de los cuales posee sus propias características, sus ventajas y sus desventajas.

Luego de analizar los diversos modelos que existen, sin lugar a dudas podemos concluir que el mejor soporte móvil coche es aquel que se ajuste adecuadamente a las necesidades del usuario (como el tipo de coche que posee o el tamaño y peso de su móvil) y a sus gustos, siempre tomando en cuenta a aquel que ofrezca la mejor calidad. 

Por ejemplo, el soporte móvil coche Baseus que hemos descrito es ideal para aquellas personas amantes de los diseños modernos y que buscan la practicidad; mientras que el soporte Beikel universal para parabrisas es perfecto si lo que se busca es un soporte que tenga una fuerte adherencia que perdure en el tiempo.

Ambos soportes son compatibles con diferentes modelos de móviles, además que cada uno tiene su propio estilo, diseño y modo de utilización. 

Cabe destacar que no se trata de elegir cuál soporte es el más económico, sino que se trata de escoger aquel que mejor satisfaga los requerimientos del usuario y que le aporte la mayor de las comodidades.

Es por ello que, a la hora de elegir el soporte ideal, todo dependerá de lo que el conductor busque y necesite.

PRECAUCIONES

Si ya has decidido que vas a adquirir un soporte móvil coche, es importante que tengas mucha precaución con los siguientes puntos:

  • El uso del teléfono móvil mientras se conduce es la principal causa de los accidentes de tránsito, por lo que se recomienda discreción a la hora de utilizarlo. De hecho, también es recomendable no utilizar el teléfono para ver mensajes o responder llamadas mientras se conduce; sino solo para ver el GPS, escuchar música o para hacer cualquier acción que no amerite que el conductor desvíe su atención de la carretera.
  • En muchos países, como en España, el uso del móvil mientras se conduce es penalizado y multado por la ley. Por eso, el conducto tiene que tener en cuenta las leyes a la hora de hacer uso de dicho dispositivo electrónico.
  • Utilizar un soporte para móvil no exime al conductor de cumplir con el reglamento y las leyes de circulación de su país.
  • El soporte para móvil debe estar posicionado en una zona que no interfiera con el campo de visión del conductor.
  • Debes tener mucho cuidado a la hora de mirar el móvil mientras conduces, en especial si estás transitando por una autopista o por una carretera donde los otros coches pasan a una gran velocidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cómo elegir un soporte móvil para coche?

    A la hora de elegir un soporte móvil coche deberás tener en cuenta tus gustos y necesidades, además que deberás analizar los siguientes aspectos:

    – Materiales de fabricación. Debes asegurarte de que el soporte que deseas adquirir haya sido fabricado con los mejores materiales, para garantizar seguridad, resistencia y durabilidad.

    – Diseño. Existen una gran variedad de soportes en el mercado, por lo que también deberás elegir aquel que mejor armonice con el diseño de tu coche y que vaya acorde a tus gustos.  En general, los mejores diseños de soporte son aquellos que destacan por su originalidad y elegancia.

    – Modo de instalación. También es importante que consideres un soporte que no te quite mucho tiempo a la hora de instalarlo o de sujetar tu móvil. Un soporte que tenga una instalación sencilla te permitirá manipularlo con mayor velocidad y comodidad.

    – Sistema de rotación. Muchos recomiendan adquirir un soporte que cuente con un sistema de rotación de 360°, ya que de esta manera el móvil se podrá posicionar en el ángulo que se desee, dándole mayor comodidad al usuario mientras conduce.

    – Compatibilidad. Finalmente, antes de escoger el soporte móvil coche deberás estar completamente seguro de que éste es compatible con tu dispositivo móvil y con tu coche.

  2. ¿Cómo se usa un soporte móvil de coche?

    Los soportes para coches se utilizan de una manera sencilla, simplemente hay que instalarlos en el coche (ya sea en la rejilla del aire, en la toma de CD, en el parabrisas, etc.) y poner nuestro móvil sobre él.

    Esto nos permitirá usar nuestro GPS o alguna otra aplicación de nuestro móvil sin necesidad de desviar completamente nuestra atención de la carretera por la cual estamos transitando.

  3. ¿Por qué debería adquirir un soporte móvil para mi coche?

    Porque estos accesorios te brindan la posibilidad de mantenerte comunicado mientras conduces, a la vez que permiten un rápido acceso a sistemas de localización geográfica, por lo que es posible orientarte fácilmente por la vía.

    Además, utilizar un soporte móvil permite que el móvil sea visible para todas las personas que te acompañen en el coche, por lo que podrás tener una ayuda extra mientras conduces y evitaras desconcentrarte o distraerte de la ruta que transitas.

  4. ¿Cuál es el mejor lugar para instalar un soporte móvil coche?

    El mejor lugar para instalar un soporte móvil coche es aquel donde tú te sientas más cómodo y donde puedas acceder fácilmente a tu móvil sin necesidad de apartar mucho la vista del camino que tienes por delante.

    Existen una gran variedad de lugares donde puedes colocar un soporte móvil coche, los cuales también dependerán del modelo y del tipo de soporte que elijas. Por ejemplo, puedes escoger colocar el soporte en el parabrisas, en el salpicadero, en la ranura para de CD del reproductor de música de tu coche o en la rejilla del aire. 

    Sin embargo, muchas personas no recomiendan instalar el soporte en el parabrisas, ya que el calor del sol puede ocasionar que éste se despegue y quede inservible. Por ello, unos de los lugares más recomendables son las rejillas del aire y la ranura de CD.

    Sin embargo, también es cierto que si enciendes la calefacción y el soporte está en la rejilla del aire, todo ese calor incidirá directamente sobre tu móvil y podrías llegar a sobrecalentarlo.

    Al final de cuentas, se trata de una decisión personal en la que deberás tomar en cuenta las rutas por las cuales transitas con más frecuencia y la zona geográfica donde vives.

    Así, si vives en un lugar donde hace mucho frío y constantemente estás encendiendo la calefacción, quizás un soporte de rejilla no sea la mejor opción para ti.

    Por el contrario, si vives en una zona donde hay mucha incidencia de rayos solares, podrías elegir otra opción que no sean los soportes que se ubican en el parabrisas.

  5. ¿Necesito un soporte móvil coche?

    Si eres una persona que pasa horas en su coche (ya sea porque te movilizas en él o porque dependes de él para tu trabajo), entonces muy probablemente necesitas de un soporte móvil coche.

    Estos soportes te permitirán seguir con tu rutina de viaje (ya sea trabajar, o llevar a los niños a la escuela, por decir un ejemplo) sin desconectarte del mundo real, ya que tendrás el móvil todo el tiempo cerca de ti y podrás estar al tanto de lo que ocurre.

    Los soportes para móviles te ayudan a usar estos dispositivos móviles con mayor seguridad y disminuyendo los riesgos de sufrir algún tipo de accidente de tránsito.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Daniel García

Apasionado por las últimas tendencias en tecnología y cómo pueden mejorar nuestro día a día.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados