Asi Mejor

Como adelgazar durante el coronavirus

donut rosa calorias

El coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. De un día para otro hemos visto que nuestra libertad para salir afuera, para ir al gimnasio y para mantener una dieta estable y saludable se ha perdido.

 Estando tanto tiempo en casa puede resultar muy difícil. Hay mucha gente que ha desarrollado una rutina saludable que requiere salir de casa para ir al gym, para poder ir a comprar la comida adecuada. 

A lo largo de la cuarentena, nos hemos visto forzados a ser creativos con nuestras rutinas. Cambiar cómo hacemos ejercicio para asegurarnos de mantenernos en un nivel saludable.

 ¡La gente que ha tenido la fuerza de voluntad para seguir haciendo ejercicio en casa es la gente que saldrá del confinamiento mejor que antes! 

Asegurarnos de crear una nueva rutina de ejercicio que funcione con nuestra cuarentena es completamente necesario para continuar nuestro bienestar no solo físico pero también mental. 

Pero estar tanto tiempo en casa, a veces solos, nos puede crear un gran nivel de aburrimiento. Hay gente que sabe cómo mitigar el aburrimiento con algún hobbie productivo pero no siempre es así. 

Cuando la mayoría de gente se aburre es normal que nos vayamos a la cocina para comer algo. Comer nos quita el aburrimiento y nos satisface. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta en nuestra cuarentena.

Será muy difícil salir de la cuarentena en un mejor estado de salud que antes si no sabemos como tener self-control con la comida que tenemos en casa.

 Lo básico para adelgazar durante el coronavirus es asegurarse de que estamos quemando más calorías de las que estamos ingiriendo. Es normal que si queremos perder peso, nos metemos en un gimnasio o nos vamos directos a correr. 

Incrementar el número de calorías que quemas obviamente ayuda para adelgazar. Específicamente si eres alguien que no se mueve mucho regularmente y tu cuerpo no está acostumbrado a moverse tanto. 

Pero dependiendo del nivel del esfuerzo que decidas ponerle a ejercicio, hay muchas veces que es mejor reducir la cantidad de calorías que consumimos. 

¿Por ejemplo, sabías que si corres sin parar por media hora, solo quemas unas 300 calorías? Esto es el equivalente a comerse ⅔ de un donut. ¿Que podemos concluir de este ejemplo?

donut rosa calorias
Sabías que un donut tiene mas de 400 calorías?

Siempre es más efectivo reducir lo que comemos, y pensar más en nuestras decisiones a la hora de comer algún snack que salir y hacer ejercicio durante 3 horas.

 Hacer ejercicio es algo esencial para llevar una vida saludable, pero también hay que ser honestos con la cantidad de ejercicio que podemos hacer cada día, y que nuestro cuerpo nos deje hacer sin hacernos daño. 

Por eso para adelgazar durante el coronavirus hay que tener en cuenta las calorías que estamos ingiriendo e intentar no comer algo cada vez que estamos aburridos.

¡Al revés! ¡Hay que hacer ejercicio cada vez que nos aburramos!

 ¡Mucha suerte que esto ya se acaba!

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Laura Lopez

Me licencié en nutrición en Barcelona. Me encanta hablar de la comida y de cómo afecta nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Me fascina encontrar nuevos hábitos saludables para compartir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados