Asi Mejor

Cómo entretenerse en casa durante la cuarentena

niños dentro de casa

La cuarentena es un aislamiento social preventivo que vino de la mano de la pandemia del Covid 19 y que tomó a la mayoría de España y el mundo por sorpresa y sin un plan de contención psicológica.

Los ratos de ocio que antes pasábamos en el parque o con amigos  o visitando familia ahora nos esperan en casa, solos, o con las pocas personas que ya llevamos viendo desde el comienzo de todo esto.

Pues bien, sabemos que mirar las noticias todo el día no es una buena idea, entonces: ¿Cómo entretenerse en este nuevo escenario?

Aquí algunas ideas:

Hacer juegos con amigos por Zoom

Si bien la cuarentena impide las reuniones, podemos hacerlas de modo virtual. Se puede proponer un juego de Trivia o de preguntas y respuestas, están también quienes juegan cartas en línea, Pictionary o el famosísimo “Dígalo con mímica”, en el que tenemos que adivinar una película que el otro representa actuando y sin hablar.

Top 30 mejores juegos de mesa de 2020.

Escribir

Puede ser incluso una buena terapia, se puede llevar un diario y escribir las particularidades y sentimientos que la vida nos trae en estos tiempos. También puedes aventurarte a la ficción y crear tu propio mundo o jugar a hacer listas, ej: “las 10 mejores series”, “los domingos huelen a:….”, “tus lugares favoritos”, etc.

Leer y mirar películas

Siempre nos hemos quejado de que nos gustaría leer más o mirar películas pendientes. La cuarentena es una oportunidad para ello, pues aunque tengas que trabajar en casa, seguro tendrás el tiempo que a menudo le dedicas al metro, a las reuniones, etc. Ponte a leer esos clásicos que tenías postergados o a mirar esas películas para las que necesitabas tiempo. Te va distraer la mente y relajar.

Hacer deporte

Ya sea si puedes salir un poquito o si tienes que quedarte en casa, no dejes de hacer actividad física. Sin actividad los músculos se atrofian, y cuando todo esto termine no podrás correr ni al autobús. Además hacer gimnasia mejora la postura, fortalece tu sistema inmune y hace que tus huesos te duelen menos.

Hay muchísimas clases en línea o aplicaciones que puedes usar, no hace falta que sea algo exigente, puede ser un poco de estiramiento, yoga o algo de entrenamiento funcional. Aún mejor si lo haces con música para crear el ambiente completo.

Una rutina de ejercicios para hacer en casa!

Ordenar y arreglar

Parece aburrido, pero produce mucho placer ver todo organizado. Así que si llevas tiempo pensando que el cajón de ropa interior es un desastre o que nunca puedes encontrar el zapato que forma el par, ponerte a ordenar puede ser una buena idea. También lo es refaccionar, restaurar, crear nuevos rincones o hacer esos espacios que tanto necesitamos (por ejemplo, un botinero).

Aprender algo nuevo

Si siempre quisiste saber más sobre algo, ésta es la oportunidad. Hoy en día casi todo se puede aprender en línea: piano, diseño, un nuevo idioma, ajedrez, y lo que se te ocurra. Saldrás de esta etapa de cuarentena con algo nuevo.

También tenemos un pequeño post que habla como trabajar desde casa. Lo puedes encontrar en nuestra pagina principal.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Sofia Martinez

Soy licenciada en psicología y me encanta hablar de las últimas tendencias en moda, diseño, ocio y hogar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados