Asi Mejor

Mejores Juegos de Mesa – Top 30 en 2020

imagen destacada dados

Los juegos de mesa son un elemento indispensable para el entretenimiento en familia. Cada año, un nuevo juego de mesa sale al mercado con el fin de ganarse un puesto irremplazable dentro de cada hogar. La verdad es que muchos lo han logrado, llenando nuestras tardes de muchas emociones.

Nada se compara con los juegos de mesa a la hora de pasar un tiempo agradable con tu familia, amigos o seres queridos. Estos juegos consisten en un tablero y una serie de fechas, siendo que cada uno de los elementos variará en función del juego. Además, muchos de estos juegos vienen en distintas formas y variantes, por lo que las posibilidades de diversión y entretenimiento no tienen límite.

En este artículo describimos brevemente cuáles son los 30 mejores juegos de mesa que puedes conseguir en el mercado. Cada uno de estos juegos tiene sus propias características y particularidades. Si eres un amante de los juegos de mesa estos juegos de darán la oportunidad de vivir experiencias únicas. Con ellos tendrás la posibilidad de convertirte en explorador, viajero, detective, o incluso dominar el mundo. ¡No dejes de jugarlos!

Monopoly

monopoly juego de mesa
Monopoly

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 2 a 8
Edad mínima: 10 años
Duración: Desde 3 hasta 4 horas

Se trata de uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, y consiste en comprar y vender propiedades de bienes raíces. Usualmente, estos bienes raíces tienen el nombre de las calles de alguna ciudad, siendo el objetivo de este juego conseguir la mayor cantidad de propiedades hasta que se logre alcanzar un “monopolio”, donde uno de los jugadores es el dueño de todos los bienes. 

El juego posee en un tablero donde se marcan cada una de las propiedades, por lo que cada uno de los jugadores tiene un turno donde deberá lanzar los dados para avanzar y comprar alguno de estos bienes. Las propiedades son compradas a un banco imaginario o son adquiridas por subasta (en caso de que el jugador no tenga dinero suficiente para adquirirla). En caso de que esta propiedad ya tenga dueño, el jugador que cae en ella deberá pagar cierta cantidad de dinero, la cual variará dependiendo de si la propiedad forma parte de un conjunto o de si tiene algún tipo de mejora (casas u hoteles).

Realmente, este es un juego que te hará sentir como un magnate multimillonario, dueño de tu propia ciudad.

Puedes consultar todas las reglas aquí.

Scrabble

scrabble juego de mesa
Scrabble

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 2 a 4
Edad mínima: 10 años
Duración: Desde 60 hasta 90 minutos

Scrabble es un juego de mesa  inspirado en los crucigramas inventado por el arquitecto  Alfred Mosher Butts en New York, y producido más tarde por James Brunot, quien le cambió algunas reglas y lo llamó “Scrabble”. El juego se volvió tan popular, que cada año  se celebra un campeonato mundial donde se premia al mejor jugador del mundo, además, hay versiones del juego en al menos 29 idiomas y se han vendido más de 170 millones de ejemplares en más de 120 países.

El juego consiste en deletrear y formar palabras usando fichas marcadas con ciertas letras, las cuales tienen un puntaje distinto. Las palabras formadas se colocan sobre el tablero, de forma horizontal o vertical, entrecruzadas con alguna palabra ya existente. Así, cada jugador busca conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, mientras se divierte formando palabras.

Si quieres disfrutar de un rato agradable, a la vez que mejoras tu vocabulario y descubres nuevas palabras, entonces no dejes de probar este juego.

Catan

catan

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 2 a 4
Edad mínima: 10 años
Duración: Aproximadamente 75 minutos

Con una popularidad creciente, este juego es uno de los mejores juegos de mesa que existen, siendo ideal para compartir un momento agradable con tu familia o con tu grupo de amigos. Habiendo recibido una gran cantidad de premios, Catan es un juego que requiere de destreza, planificación y estrategia.

El juego consiste en un tablero con casillas hexagonales, donde cada casilla posee un recurso diferente (por ejemplo lana, arcilla, piedra, paja o madera). Cada uno de los jugadores coloca dos poblaciones en algún lugar del tablero, las cuales tendrán un número de identificación.

Si un jugador tira los dados y obtiene el número que se asocia a alguna de sus poblaciones, entonces deberá tomar cartas de los recursos que haya en esa zona del tablero. La parte divertida del juego es que cada jugador deberá ir negociando con otros, intercambiar recursos, crear su propio ejército y construir más poblados, todo esto hasta obtener 10 puntos y alcanzar la victoria.

Risk

risk juego de mesa

Temática: Estrategia
Número de jugadores: 2 a 6
Edad mínima: 10 años
Duración: 1 a 8 horas

Con Risk podrás conquistar territorios y crear grandes ejércitos para vencer a tus oponentes. En este juego de mesa, cada uno de los jugadores deberá tratar de conquistar territorios ubicados a lo largo de todo el mundo, por lo que tendrá que atacar y vencer a sus enemigos hasta convertirse en el dueño del mundo.

El juego consiste en un tablero dividido en 42 territorios o áreas ubicadas en los distintos continentes del mundo, donde cada participante recibe varias fichas que representan a un ejército. La cantidad y la variedad de los ejércitos son determinadas al inicio de cada turno, y se determina en base a la cantidad de territorios que posee el jugador.

En definitiva, Risk es uno de los mejores juegos de mesa del mercado, cargado de estrategias (tanto ofensivas como defensivas) que te permitirá pasar el tiempo y divertirte al máximo. 

7 wonders

7 wonders un juego para toda la familia

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 2 a 7
Edad mínima: 8 años
Duración: Aproximadamente 40 minutos

Este juego llegó para quedarse en los corazones de sus jugadores, por lo que está dentro de la lista de los mejores juegos de mesa de muchos usuarios.

Siendo un juego al estilo de Age of Empire, 7 wonders es uno de los mejores juegos de mesa de estrategia. Con él, deberás desarrollar tu civilización al máximo, hasta conseguir que sea la más poderosa. Cada jugador poseerá una civilización que deberá ir mejorando, usando para ello cada uno de los 3 mazos de cartas que posee el juego.

Un mazo representa una Era y se usan de la siguiente forma: primero las cartas de la Era I, después las cartas de la Era II, y por último las cartas las de la Era III. Los participantes pueden jugar un máximo de 6 cartas por Era, las cuales le permitirán construir y mejorar su ciudad (ya sea explotando recursos, mejorando edificaciones, desarrollando la religión y la ciencia, etc.). 

Al finalizar la Era III, cada jugador cuenta los puntos de sus victorias; siendo el ganador aquel que tenga más puntos.

Puedes consultar todas las reglas aquí.

Carcassonne

carcassone juego de mesa

Temática: Estrategia
Número de Jugadores: De 2 a 5 (con expansión, se puede jugar hasta con 8 personas)
Edad mínima: 8 años.
Duración: Desde 30 minutos hasta 5 horas (dependiendo del número de expansiones)

Jugar Carcassonne es disfrutar de una nueva experiencia en cada partida, por lo que es imposible aburrirse de él. No en vano este juego es uno de los más valorados del mundo, además que ha recibido una gran cantidad de premios. Por eso y más, Carcassonnex no puede faltar dentro de tu colección de juegos de mesa.

Este juego de conquista y de estrategia fue pensado para un máximo de 5 personas; sin embargo, se pueden comprar extensiones que permitirán participar a más jugadores. Durante cada turno, los jugadores van construyendo el tablero colocando losetas de terreno. Así, se van construyendo caminos, campos fértiles, ciudades, monasterios, etc. A medida que se va creando el tablero, cada jugador deberá ir colocando peones o seguidores a lo largo de los diferentes territorios, de forma, estratégica, con el fin de conquistar granjas, ciudades, caminos, etc. y sumar puntos. El jugador que tenga más puntos (aquel que haya conquistado más territorios) es el ganador.

Aventureros al Tren

aventureros al tren

Temática: Estrategia
Número de jugadores: 2 a 5
Edad mínima: 7 años
Duración: hasta 50 minutos

Con el paso de los años, este juego crece en popularidad y cada vez son más las personas que lo disfrutan. Realmente, Aventureros al Tren es ideal para compartir en familia, a la vez que te hará sentir como todo un viajero experto.

Este juego puede parecer un poco simple, pero no por eso deja de ser adictivo. Consiste en crear rutas de tren que permitan conectar a cada una de las ciudades del tablero, teniendo mucho cuidado de que cada ruta sea construida en base a los parámetros que establece el juego. Cada uno de los participantes tiene su propio turno para jugar, en el cual deberá ir construyendo las rutas de tren.  Mientras más larga sea la ruta creada, más puntos se obtienen.

Aunque la dinámica es sencilla, el juego requiere de mucha estrategia y agilidad mental, ya que el jugador que obtenga la victoria será aquel que logre crear las rutas más largas. 

¡Conviértete en un viajero y crea las mejores rutas de tren!

Puedes conocer todas las versiones del juego aquí.

Dixit

dixit

Temática: Juego de cartas
Número de jugadores: De 3 a 6
Edad mínima: 7 años
Duración: hasta 40 minutos

Este juego se caracteriza por ser divertido y creativo, además que con él podrás pasar agradables horas en familia y con los pequeños de la casa. Con este juego, cada uno de los participantes podrá dejar que su imaginación se desarrolle al máximo, por lo que es imposible aburrirse de él.

Dixit es un juego de cartas en el cual cada uno de los participantes intenta adivinar las cartas que poseen los otros jugadores. Al inicio del juego se reparten 6 cartas a cada uno de los jugares, y el que lleva la mano de la ronda es conocido como “el cuentacuentos”. Este “cuentacuentos” deberá inventar una frase que describa a alguna de sus seis cartas. Dicha frase será la pista que cada jugador utilizará para tratar de adivinar cuál es esa carta. 

Imagina por un momento la cantidad de frases que pueden crearse para describir las 84 cartas que posee este juego. Por eso, este juego te ayudará a desarrollar tu creatividad y a impulsar tu imaginación.

Trivial Pursuit

trivial pursuit

Temática: Preguntas y respuestas
Número de jugadores: De 2 a 36 (jugando en equipos de hasta 6 participantes)
Edad mínima: 10 años
Duración: hasta 40 minutos

Trivial Pursuit es un juego clásico de preguntas y respuestas, en el que se pone a prueba el conocimiento general de cada uno de los participantes. Con preguntas de distintas categorías (deportes, ciencia, historia, entretenimiento geografía, arte y literatura), este juego te hará saber qué tanto conoces  sobre cuestiones de cultura general.

El juego ha sido tan exitoso, que con el paso de los años se han desarrollados diferentes versiones con temas específicos. Por ejemplo, existe un Trivial Pursuit con temática del Señor de Los Anillos, donde cada pregunta está relacionada con algún hecho interesante sobre esta famosa saga.

Trivial Pursuit consiste de un tablero por el cual los jugadores van avanzando a medida que van respondiendo las distintas preguntas, cuyas categorías se indican con diferentes colores. Para ganar, un jugador deberá obtener cada una de las seis cuñas (llamadas también “quesitos”) de cada categoría, las cuales se obtienen como premio al responder bien a las preguntas. 

Parchis

parchis juego de mesa

Temática: Carreras
Número de jugadores: De 2 a 4
Edad mínima: 7 años
Duración: hasta 60 minutos

Un juego que fácilmente puede incentivar la competencia en cada uno de los participantes, por lo que brindará entretenimiento sin límites.

Este juego es uno de los clásicos favoritos de muchos, lo que lo convierte es uno de los mejores juegos de mesa que existen. Consiste en un tablero de colores en forma de cruz, donde cada color representa y corresponde a un jugador. Cada uno de los participantes posee 4 fichas de un mismo color (el cual puede ser rojo, azul, amarillo o verde), y deberá recorrer todo el tablero para llevar cada ficha hasta la meta que corresponda a su color, lanzando los dados para avanzar por el tablero. El ganador será el primero que logre llevar todas sus fichas hasta la meta.

Sin embargo, existe una dificultad en el juego, la cual lo llena de mucha competitividad y de diversión: cada jugador puede eliminar a las fichas de otros colores, las cuales deberán volver al punto de salida y reiniciar su recorrido hasta la meta. Por eso, este juego se caracteriza por ser una carrera, donde aquel que llegue a la meta será el ganador.

Battlestar Galactica

battlestar galactica

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 6 a 6
Edad mínima: 10 años
Duración: 2-3 horas

Basado en la mundialmente famosa serie de Battlestar Galactica, este juego de mesa te hará vivir la emoción de luchar por tu supervivencia. En el juego, deberás luchar y huir de los Cylon, los cuales son máquinas creadas por el hombre que han evolucionado rápidamente y que buscan exterminar a la humanidad.

En el juego, cada participante escogerá a un personaje. Cada uno de los personajes tiene características únicas, tanto habilidades como debilidades, por lo que los jugadores deberán trabajar en equipo con el fin de sobrevivir y vencer a los temibles Cylons. Sin embargo, durante el juego algunos de los participantes comienzan a cooperar secretamente con los Cylons, por lo que el resto de los personajes deberán encontrar a los traidores mientras lidian con la contaminación, la escasez de recursos y con el descontento.

Battlestar Galactica está lleno de entretenimiento. Así que, ¡sé parte de los sobrevivientes, y salva a la humanidad!

Gloomhaven

gloomhaven

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 1 a 4
Edad mínima: 14 años
Duración: 2-3 horas

Un juego lleno de combates, batallas épicas y fantasía. Con este juego, te sentirás como todo un mercenario de las fronteras de la civilización que lucha para sobrevivir y obtener la más grande de las victorias.

Gloomhaven es un juego del tipo cooperativo que está lleno de muchos combates tácticos que se llevan a cabo dentro de un mundo de fantasía. En él, cada uno de los jugadores deberá asumir el rol de mercenario, a la vez que tendrán que luchar en una variedad de escenarios que cambian en función de las acciones de cada jugador.

Cada uno de estos escenarios les brinda a los jugadores la posibilidad de llevar acabo toda clase de decisiones tácticas, en las cuales las distintas cartas de habilidades que vienen en el juego tienen una amplia gama de usos, y utilizar la carta correcta en el momento adecuado puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Definitivamente, un juego como este no debía faltar en una lista los mejores juegos de mesa que existen. En él, los jugadores podrán vivir una experiencia única, de una complejidad inigualable.

Ajedrez

ajedrez

Temática: Estrategia
Número de jugadores: 2
Edad mínima: 5 años
Duración: 1-6 horas (e incluso, en campeonatos, puede llegar a durar más)

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que han logrado sobrevivir al paso del tiempo, e incluso se han creado campeonatos internacionales donde los jugadores pasan días y semanas compitiendo entre sí. Uno de los juegos clásicos por excelencia, y sin duda alguna uno de los mejores juegos de mesa que podrás encontrar. 

El juego consta de un tablero con cuadrados blancos y negros, en el que se distribuyen 32 piezas, siendo que cada jugador posee las 16 que corresponden a un color (sea blanco o negro).

Las piezas que cada jugador tiene son: son un rey, una reina, dos caballos, dos torres, dos alfiles y ocho peones.  El Jugador que posee las piezas blancas es el primero en moverse, y luego de esto cada jugador sólo podrá mover una pieza por turno. Cada pieza se mueve de acuerdo a una serie de reglas.

Cada jugador puede eliminar piezas de su oponente al colocar una pieza suya en la misma casilla donde se encuentre una pieza enemiga. Finalmente, el objetivo del juego acorralar al rey del oponente, hasta el punto que él no pueda moverse sin ser eliminado (lo que se conoce como “Jaque mate”).

Battleship

battleship

Temática: Estrategia
Número de jugadores: 2
Edad mínima: 7 años
Duración: 1-3 horas

Este juego es uno el clásico juego de combate naval, lleno de estrategia, emoción y competencias. Con Battleship vivirás una batalla cara a cara con tu enemigo, donde tú objetivo principal será destruir cada una de las naves que conforman la flota de tu oponente. Además, también deberás realizar maniobras  defensivas para evitar que tu enemigo acabe con tu flota. En definitiva, ningún barco está a salvo a la hora de jugar este juego de combate.

Conviértete en un guerrero de la marina y pelea la batalla completa, hasta que logres hacer desaparecer por completo a tu oponente. Podrás vivir la adrenalina de estar en un combate cuerpo a cuerpo con tu enemigo, donde ambos se enfrentan con el mismo objetivo: derrotar a su enemigo y obtener la victoria. Es tiempo de que entres a la acción y salgas victorioso de este asalto.

UNO

uno juego de mesa

Temática: Juego de cartas
Número de jugadores: De 2 a 10
Edad mínima: 7 años
Duración: Máximo 30 minutos

UNO es uno de los juegos de cartas más valorados  por los usuarios. De hecho, ¿quién no ha juagado uno? Son pocas las personas que aún no conocen este juego, ya que se ha vuelto uno de los juegos de mesa indispensables en nuestros hogares. UNO mezcla velocidad de habilidad, siendo el ganador aquel que logra quedarse sin cartas.

Un juego que es apto para todos los usuarios, desde niños hasta adultos, y que ha pasado de generación en generación, creciendo cada vez más en popularidad. Tiene una dinámica sencilla: por turnos, cada jugador intenta deshacerse de cada uno de las cartas que tiene, intentando que éstas coincidan en número o color con la última carta que se encuentra en el taco central (el cual debe estar en el centro de la mesa). Finalmente, cuando a un jugador le queda solo una carta, deberá gritar “¡UNO!”.

Si quieres compartir de un tiempo divertido con tus amigos o con tu familia, UNO es un juego que no puedes pasar por alto. Realmente, uno de los mejores juegos de mesa de esta lista.

Azul

azul

Temática: Estrategia
Número de jugadores: De 2 a 4
Edad mínima: 8 años
Duración: Máximo 45 minutos

Azul es un juego muy colorido, entretenido y divertido con el que podrás demostrar tus habilidades creativas y tu capacidad de idear las mejores estrategias, las cuales pueden llevar a alcanzar la victoria

En el 2018, Azul fue galardonado en Alemania como el mejor juego del año, lo que hizo que aumentaran las ventas y que cada vez más personas decidieran jugarlos. Lo atractivo del juego es que podrás convertirte en un azulejo y crear las mejores obras de azulejos, llevando tu creatividad al máximo nivel. Aquel que logre crear las mejores composiciones en el menor tiempo posible, será el que obtenga la victoria.

Se trata de un juego sencillo, corto, pero muy competitivo. El objetivo del juego es que cada jugador logre alicatar su pared (la cual es una porción del tablero) con hermosos azulejos. Para ello, cada participante deberá escoger los azulejos que mejor combinen con su pared y colocarlo de forma estratégica para ir completando las filas.

Así que, si te gustan los juegos de mesa sencillos y creativos, no debes dejar de jugar Azul. Realmente merece la pena.

Party & Co

Party & co juego de mesa

Temática: Diversión 
Número de jugadores: 2 a 10
Edad mínima: 10 años
Duración: Más de un 1 Hora

Party & Co es un  juego de mesa que te brindará la máxima diversión. ¡Un juego para disfrutar en familia y con amigos!  Contiene 2.000 pruebas para pasar un buen rato, y para jugarlo se forman dos equipos (de 2 a 5 Jugadores). El juego consiste en que ambos equipos deben superar las pruebas de cada una de las 5 casillas, esto con el fin de  acumular puntaje y conservar el turno.

Cada equipo elige un  representante, el cual tendrá cinco disco de diferentes colores que contienen las pruebas a realizar y el valor de cada una.  Durante su turno, cada jugador deberá tomar una carta y realizar la prueba que le indica la casilla. Estas pruebas pueden ser de diferentes tipos, desde decir palabras prohibidas, hasta dibujar, hacer mímicas, responder preguntas y leer los labios.

En total, cada jugador dispone de 30 segundos para culminar la prueba. Finalmente, el equipo que logre acumular estos cinco discos llegará al centro del tablero, donde le tocará cumplir la prueba final, la cual podrá otorgarles la victoria. 

¡Juega y divierte en grupo!

Jumanji

jumanji juego de mesa

Temática: Aventura de la Película  
Número de jugadores: 2 a 4
Edad mínima: 8 años
Duración: 1 Hora

Sumérgete en la aventura de la película “Jumanji”, con Robin Williams y el resto de los personajes. Es el mejor juego de mesa para explorar en la Jungla, donde podrás encontrar con feroces leones, escalofriantes tarántulas, increíbles rinocerontes y una gran variedad de animales salvajes.

Como su nombre lo indica, la trama del juego se centra en la película Jumanji. Asimismo, el propósito es hacer el recorrido del tablero, a la vez que se explora cada casilla y se llevan a cabo una gran cantidad de pruebas.

Por turnos, cada jugador deberá lanzar los dados y pasar cada una de las pruebas, las cuales vienen indicadas con sus propias instrucciones. Al  finalizar el recorrido por el tablero, el primer jugador en llegar a la meta y en gritar “¡JUMANJI!” será el ganador.

Jenga

jenga juego de mesa

Temática: Concentración 
Número de jugadores: 2 o más 
Edad mínima: 6 años
Duración: Aproximadamente 30 minutos

Imagina por un momento lo siguiente: ¿qué pasaría si a la Torre Inclinada de Piza le Faltara algún cimiento? ¿Se derrumbaría? ¿Se tambalearía? ¿O acaso seguiría inclinada? Con Jenga podrás vivir de primera mano este tipo de experiencia.

Desata tu concentración y tu habilidad física con este juego, diseñado para divertirse en grupo, donde cada participante deberá ir retirando con sus dedos una pieza de los  54 tacos de madera, comenzando por la parte inferior y  ubicándola en la parte superior.

El propósito es  mover cada bloque de madera e ir creciendo la columna o torre  sin que se caiga ninguna de las piezas. Si la torre se derrumba, pierdes; si se mantiene de pie, entonces el juego continúa y es el turno del siguiente jugador. Finalmente, ganará el último jugador que logre mantener la torre en alto.

Guatafac

guatafac juego de mesa

Temática: Juego de cartas
Número de jugadores: 3 a 15 
Edad mínima: 18 años
Duración: Aproximadamente 1 hora

Con Guatafac podrás descubrir los pensamientos más bizarros y extraños que se encuentran en la mente de tu familia, amigos o de aquellas personas que se atrevan a participar del juego. Por eso, este juego no es apto para niños ni para adolescentes, sino que se recomienda que todos los jugadores sean mayores de edad, ya que está lleno de preguntas que fácilmente pueden explotar el lado oscuro de la mente de cada jugador. 

El juego posee una gran cantidad de cartas (400 y 80 especiales) que contienen preguntas de diferentes temáticas. Cada participante deberá responder a las preguntas en menos de 8 segundos, y si la respuesta es aceptada va sumando puntos. Gana el jugador que haya logrado tener 7 puntos.

Las preguntas de las cartas son tan variadas que van desde cuestiones tan inocentes como “nombra 3 formas de hacerte millonario”, hasta cuestiones más sombrías como “cita 3 formas de deshacerte de un cadáver”, por lo que las risas y la diversión están garantizadas. 

Juego de Tronos

juego de tronos juego de mesa

Temática: Táctica y Negociación / Basada en el libro y en la serie
Número de jugadores: De 3 a 6 
Edad mínima: 14 años
Duración: De 3 a 5 horas

Un juego épico, basado en los famosos libros de George R. R. Martin y en la serie de David Benioff y D. B. Weiss. Con este juego podrás entrar dentro del universo de Juego de Tronos, convirtiéndote en uno de los personajes que lucha por conseguir sentarse en el trono de hierro y dominar los Siete Reinos.

El juego permite a cada uno de los participantes seleccionar entre varias de las Grandes Casas que luchan por el control de los Siete Reinos (la Casa Stark, la Casa Lannister, Casa Baratheon, Casa Greyjoy, Casa Tyrell y, con la expansión Choque de Reyes, la Casa Martell).  Cada participante deberá dominar los distintos ejércitos con el fin de asegurar el apoyo de las diferentes regiones que conforman los Siete Reinos, para así poder reclamar el Trono de Hierro.

Juego de Tronos es un juego muy entretenido, aunque tiene una alta complejidad. Sin embargo, la diversión está garantizada.

Star Wars: Imperial Assault

imperial assault juego de mesa

Temática: Ciencia y Ficción / Basada en la Película
Número de jugadores: 2 a 5 
Edad mínima: 14 años
Duración: De 2 a 3 horas

Un juego para viajar al Imperio Galáctico de la afamada película de Star Wars.  El objetivo es que los jugadores puedan construir sus ejércitos y competir en misiones individuales, enfrentando  las rivalidades del poderoso ejército imperial dirigido por Darth Vader, el cual amenaza a la galaxia entera y busca eliminar por completo a la Alianza Rebelde, liderada por Han Solo.

Si eres fan de la famosa Saga de George Lucas, no dejes de probar este juego, ya que te permite ser uno de los personajes de la clásica película. Vive de primera mano las grandes aventuras del maravilloso mundo de Star Wars y vence al malvado ejército de Darth Vader. Recuerda, el futuro de la Galaxia está en tus manos.

Pandemic

pandemic juego de mesa

Temática: Ciencia y estrategia.
Número de jugadores: 2 a 4
Edad mínima: 8 años
Duración: Aproximadamente 45 minutos

En el juego, cuatro enfermedades devastadoras están asolando al mundo entero, por lo que deberás asociarte con diferentes jugadores con el fin de conseguir una cura y salvar a toda la humanidad. 

Pandemic es un juego de rol en el que cada participante escoge algún personaje que posee características y habilidades únicas. Así, los jugadores deberán trabajar en equipo hasta lograr conseguir una cura para las enfermedades que están amenazando con extinguir a la raza humana. Juntos, los jugadores deberán prevenir brotes, tratar enfermedades y hallar curas; todo esto evitando que la situación se salga de control, ya que, si esto ocurre, el juego acabará y la humanidad habrá perdido la guerra.

Este juego es ideal para fomentar el trabajo en equipo, ya que, como es un juego cooperativo, solo hay dos opciones: todos ganan (al conseguir la cura de las 4 enfermedades) o todos pierden (si los brotes se salen de control). ¡Un juego lleno de ciencia y de desafío que, sin lugar a dudas, merece estar en la lista de los mejores juegos de mesa!

Exploding Kittens

exploding kittens juego de mesa

Temática: Juego de Cartas
Número de jugadores: De 2 en adelante 
Edad mínima: 6 años
Duración: 30 minutos

Exploding Kittens es un juego de carta súper divertido, por lo que no debes dejar de jugarlo. El juego es simple, todas las cartas son colocadas en el centro de la mesa, cada una orientada hacia abajo. Posteriormente, cada jugador va tomando una carta  en su turno; si la carta que toma resulta ser un “Exploding Kitten”, entonces queda eliminado del juego. Mientas más cartas tome un participante, mayor será su posibilidad de tener una carta “Exploting Kitten”. El juego continúa de esta forma hasta que todos los jugadores hayan sido eliminados y solo quede un participante, el cual será el ganador de la partida.

Un juego de mesa sencillo, ideal para compartir  en familia.  Exploting Kitten no tiene ningún tipo de complejidad y solo combina dos elementos principales para ser el vencedor: la suerte y el azar.

Cards Against Humanity (Cartas Contra la Humanidad)

cartas contra la humanidad juegos de mesa

Temática: Humor
Número de jugadores: + 2 
Edad mínima: 16 años
Duración:   De 1 a 2 horas

El mejor juego de mesa para morir de risa. Si eres un fanático del humor, el juego de mesa  de Cards Against Humanity es para ti. Cada participante apuesta a dar la respuesta más simpática y divertida, sea cierta o imaginaria, se personal o que imite a otro personaje.

El objetivo del juego es entretener a cada uno de los participantes; con él, reirás hasta el cansancio. La respuesta más divertida, creativa y que genere mayor cantidad de risa será la que gane la ronda y la que recibirá los puntos. Al final, resultará ganador el que tenga más puntos acumulados.

Un juego de mesa para compartir una velada entre familiares y amigos.

Virus

virus juego de mesa

Temática: Estrategia   
Número de jugadores: De 2 a 6 
Edad mínima: 8 años
Duración: Aproximadamente  20 minutos.

Un juego de mesa que te contagiara de emoción, a la vez que disfrutarás un rato agradable con tu familia y amigos. Se trata de un juego de cartas que mide tu agilidad mental.  Consiste en un tablero que representa a un hospital, el cual está en alerta ante el brote de varios virus que se han salido de control en todas sus instalaciones.

Cada jugador tendrá sólo tres cartas y el resto quedan en un mazo en el centro de la mesa; siendo el objetivo principal conseguir un cuerpo humano donde cada uno de sus órganos esté libre de virus.

En cada turno, los jugadores podrán infectar con virus los órganos de los otros participantes, o también podrán utilizar vacunas para limpiar a su cuerpo y erradicar el virus.

El objetivo es erradicar el virus y evitar el mayor número de enfermedades, por lo que el jugador que obtenga cuatro órganos sanos será el vencedor y se llevará los méritos; por el contrario, quien pierda será señalado ante las autoridades sanitarias.

Cluedo

cluedo juego de mesa

Temática: Análisis lógico  
Número de jugadores: De 2 a 6 
Edad mínima: 12 años
Duración:   De 1 a 2 horas

Un magnate multimillonario fue asesinado en su propia casa, y en tus manos está resolver este misterio. Conviértete en un detective jugando uno de los mejores juegos de mesa.

Con Cluedo, te conviertas en un experto detective y podrás descubrir quién fue el asesino que llevo a cabo un horrendo crimen, en dónde ocurrió y cuál fue el arma que uso para cometer dicho acto.

El juego consiste de un tablero para seis jugadores, que contiene 6 cartas de los sospechosos, 6  cartas de las arma, 9 localizaciones dónde sucedió el crimen y un sobre que contiene 3 cartas que son las respuestas y la  solución del caso. Al lanzar los dados, cada jugador dará sus posibles teorías acerca de cómo se ejecutó el asesinato. Si un jugador tiene una de las cartas que se han mencionado (sospechoso, arma y lugar), se enseña de manera secreta para  ir descartando. El Jugador que  logre adivinar las cartas que están el sobre resultará el ganador.

Tabú

tabu juego de mesa

Temática: Agilidad mental / Estrategia  
Número de jugadores: Mínimo 4 
Edad mínima: 8 años
Duración: Aproximadamente 45 minutos.

El Tabú es un juego de mesa de adivinar palabras que se juega en grupos de dos o más personas. El objetivo del juego es que un miembro del equipo debe lograr que el otro participante adivine una palabra antes del tiempo estipulado, dándole algunas pistas, pero si nombrar palabras que estén relacionadas directamente con la respuesta. Por ejemplo: Eliges la palabra “Libro” y tu equipo debe adivinarla, para ello, les das pistas sin mencionar cosas como “hojas”, “papel”, “librería” u otra palabra relacionada.

El tablero contiene un recorrido de pocas casillas, y el primer equipo que logre hacer el recorrido se titula ganador. Mucho cuidado, porque hay casillas especiales en las que se da el doble del tiempo o toca adivinar más de una palabra.

¡Un juego para pensar lo más rápido posible!

Backgammon

Backgammon juego de mesa

Temática: Estrategia    
Número de jugadores: Mínimo 4 
Edad mínima: 16 años
Duración:   Aproximadamente 2 Horas

Es uno de los juegos de mesa más antiguos. Se dice que su origen proviene de la antigua Mesopotamia, es decir, de hace unos 5.000 años atrás Consiste en tablero en la que sus casillas son triangulares. Cada jugador posee 15 piezas diferentes a su oponente.

Al principio de la partida, los distintos jugadores deberán establecer una apuesta. En el transcurso del juego y con cada lanzada de dados, cada jugador tiene la oportunidad de ofrecer o doblar sus apuestas, el que no la acepte pierde. El jugador que logra sacar todas sus piezas del tablero será reconocido como doble gammo. Si por el contrario, el oponente no ha logrado sacar sus piezas y aún tiene unas en captura o en el primer cuadrante del recorrido, se considera un juego Backgammon y la apuesta llega a triplicarse.

Realmente, es un juego complejo que te hará pensar al máximo.

Rummikub

rummikub juego de mesa

Temática: Estrategia    
Número de jugadores: De 2 a 4 
Edad mínima: 7 años
Duración: Aproximadamente 60 minutos

Esta lista de los mejores juegos de mesa no podía concluir de una manera sino presentado a Rummikub, uno de los mejores juegos de estrategia que pone a prueba tu capacidad mental.

Se trata de un juego de números que consiste en ir formando escaleras y tríos que combinen cada número, hasta que los jugadores queden sin fichas. El primero que se quede sin fichas será el ganador de la partida.

Realmente, Rummikub es sinónimo de entretenimiento. ¡No podrás dejar de jugarlo!

Esperemos que os haya gustado esta lista de los mejores juegos de mesa en 2020 – Os esperamos el año que viene en Asimejor.com

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Sofia Martinez

Me encanta pasarmelo bien! Escribo sobre ocio, hogar, moda y muchas cosas mas!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados