Asi Mejor

Top 50 mejores animes de la historia

one punch man personajes anime

Si eres amante de la animación japonesa, seguro conocerás algunos de este top de 50 mejores animes de la historia. Te apasione este tipo de contenido o no, lo cierto es que cada una de estas historias son una demostración de arte y entretenimiento. Del número 1 hasta el 50, estaremos hablando de una calidad incomparable. 

Por eso, si quieres saber qué animaciones no puedes dejar de ver, hemos creado una lista para ti. Aquí encontrarás los 50 mejores animes de todos los tiempos sin importar el género. ¿Estás preparado? Si es así entonces empecemos. 

1. One Piece (1999)

one piece anime foto

One Piece es la historia donde un joven llamado Monkey D. Luffy que quiere ser coronado como el “Rey de los Piratas”. Se remonta a lo más antiguo de la era de los piratas en donde Monkey quiere hacerse dueño de un legendario tesoro llamado “One Piece”.

One Piece está basado en el manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda. Actualmente cuenta con más de 929 episodios y continua en emisión. Entre sus géneros destacan la acción, la aventura y la fantasía. Sin duda, una obra que se deja querer y cuenta con sus años de historia. ¡Es uno de los mejores animes del momento!

2. Fullmetal Alchemist (2003)

Fullmetal Alchemist - Personajes

Fullmetal Alchemist ha sido creado por Hiromu Arakawa. Se inició como un manga del género de aventura, fantasía, ciencia y ficción. Posee dos partes en anime, la primera se televisó de la mano de Seiji Mizushima y la segunda por parte de Yasuhiro Irie.

Se basa en un estilo steampunk que simula la revolución industrial. Dentro de esta serie se encuentra un universo ficticio. En donde la alquimia se usa como técnica más avanzada conocida por el hombre. La historia cuenta con los hermanos Edward y Alphonse Elric. Su objetivo se centra en buscar una restauración de sus cuerpos a través de la piedra filosofal. 

3. Dragon Ball Z (1986)

dragon ball z personajes anime

La primera publicación de Dragon Ball Z se hizo en 1984 y se hizo en la revista Shonen Jump. Nació como un manga creado por Akira Toriyama. Esta historia conocida por muchos, incluye a Goku y sus aventuras. Este es un guerrero saiyajin cuyo propósito es tratar de proteger la tierra.

El planeta se ha visto asechado por seres que la quieren conquistar. Y sumergirla en un exterminio total de la humanidad. En el año de 1986 pasó a ser un anime dirigido por Minoru Okazaki en los estudios de Toei Animation. 

Contó con 153 episodios, un número bajo en comparación con el manga que contó con 519 capítulos. Sin embargo, Okazaki estructuró el anime en tres secciones donde pudo mostro todo el contenido original del manga. Luego de esto fue ampliando la serie hasta crear Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

4. Naruto (2002)

naruto personaje principal

Originalmente Naruto se lanzó como un manga en el año 1999. Ha sido creado por Masashi Kishimoto. Para el año de 2002 se lanza como un anime y se transmite por TV Tokio. Su director, Hayato Date creó 220 episodios de esta serie. 

Este anime trata sobre un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki. Él busca convertirse en un Hokage. Es una especie de líder de aldea. Su propósito es lograr el reconocimiento de alguien importante para su comunidad. Es reconocido como uno de los mejores animes a nivel mundial. 

5. Naruto: Shippuden (2007)

naruto-shippuden-todos-los-personajes-

Es la secuela de Naruto. Se basa en el relato original de la historia extraído del volumen 28. Allí se narra el regreso de Naruto a su aldea. Esto, tras dos años y medio de entrenamiento con Jiraiya.

Al llegar se reúne con sus viejos amigos en busca de crear el grupo de los 7. Este equipo ha sido renombrado y ahora lleva el nombre de “Equipo Kakashi”. 

En esta parte, todos, incluyendo a Naruto, poseen un nivel mayor de madurez. Allí ya ha aprendido a controlar el chakra del Kyubi. Su estreno se hizo el 15 de febrero de 2007 en TV Tokio. Se compone de 40 episodios. 

6. One-Punch Man (2015)

one punch man personajes anime

Nació como un web comic manga el 3 de julio de 2009. Luego se hizo un remake en el año 2012 y para el año 2015 se lanza como anime a través de TV Tokio. Su creador original ha sido por el dibujante japonés cuyo seudónimo es One.

Se trata de una ciudad en Japón llamada Z, cuya metrópolis ficticia desencadena hechos extraños. Hay monstruos que causan desastres en la ciudad. Para detenerlos aparece Saitana, un superhéroe muy poderoso quien derrota el mal con solo un golpe de su puño. Cuenta con 12 episodios y desde 2017 está disponible en Netflix.

Esta historia cuenta con grandes dosis de comedia. Cada uno de sus personajes le aporta un toque especial a la trama. No faltarán las risas, por eso, este es uno de los mejores animes del momento. ¡Tiene segunda temporada y dos OVAs!

7. Death Note (2006)

death note anime

La historia narra la vida de un estudiante de secundaria llamado Light Yagami. Un día se topa con un cuaderno que contenía poderes sobrenaturales. Este se titula “Death Note”.

El libro tiene el poder de matar a personas únicamente escribiendo su nombre en este. Sin embargo, para que esto tenga efecto se debe conocer el rostro del individuo en cuestión.  

Con este poder, Light trata de eliminar a los peligrosos delincuentes que azotan la ciudad. Sin embargo, sus planes se verán frustrados por un detective llamado “L”. ¿Cuál de los dos ganará esta guerra de ingenio? 

Una historia que atrapará tanto a jóvenes como adultos. Este sin duda, debe estar entre tu lista de vistos. Es uno de los mejores animes de misterio. Cada episodio te envuelve. Tiene 37 episodios y dos especiales. 

8. Attack on Titan ǀ Shingeki no Kyojin (2009)

Attack-on-Titan-Temporada-3

Cuenta con 25 episodios más 8 OVAs. Trata sobre un mundo completamente devastado, tras el ataque de un grupo de gigantes que han devorado a la población del planeta.

Sin embargo, algunos sobrevivientes han logrado crear un espacio seguro rodeados de una gran muralla. Todo cambia cuanto un titán gigantesco crea una grieta enorme en la misma, permitiendo el paso de otros titanes. La vida de Eren Jaeger, no será la misma tras eso. 

¿Por qué este es uno de los mejores animes? Batallas alucinantes, excelente animación, una banda sonora increíble y una trama sólida basada en el manga de Hajime Isayama. Si aún no lo has visto, debes hacerlo sí o sí. 

9. Cowboy Bebop (1998)

netflix-cowboy-bebop- anime

Esta serie japonesa es muy diferente al resto. Fue creada con escenas cinematográficas, con colores de alto impacto y una banda sonora muy impresionante. Se produjo el 3 de abril de 1998 de la mano de la empresa Sunrise. Dirigido por Shinichiro Watanabe y escrito por Keiko Nobumoto.

Este anime narra la historia de un equipo de cazadores de recompensas. Se desarrolló en un futuro en donde la raza humana se ha ubicado en diferentes planetas del universo. El grupo navega por el universo a través de una nave llamada Bebop. En ella están Spike, Jet, Valentine, Ed y Ein. Su objetivo es perseguir a los malos y en cada episodio el tema es diferente.

El éxito de este anime ha originado el desarrollo de dos series de manga, videojuegos, películas y un proyecto en imagen real. Sin duda, se trata de uno de los mejores animes de todos los tiempos. 

10. Pokémon (1997)

pokemon 1996 anime favorito

Esta serie ha sido creada por Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Game Freak y la empresa Nintendo. Este equipo organizó para crear una de las sagas de más interesantes del mundo anime. Se llamaba originalmente Pocket Monster, de allí se abrevió y ahora se conoce como Pokémon.

Su popularidad trascendió a tal punto de crear un mercado global sobre esta marca. Desde juguetes, ropa, utensilios, figuras y más. Para el 1 de diciembre de 2006 ya Pokémon había alcanzado 340 millones de ejemplares vendidos en videojuegos.

Pokémon trata sobre otra especie animal. Estos tienen poderes y son entrenados para batallar en una lucha entre pokémons. Los entrenadores viajan por el mundo ganando medallas en cada combate, en donde su principal protagonista es Pikachu. ¿Uno de los mejores animes? Claro que sí. 

11. Hunter x Hunter (1999)

Hunter-x-Hunter-1999

Es un título que se basa en la historia creada por Yoshihiro Togashi. En ella el protagonista es un niño de 12 años llamado Gon Freecss. Su objetivo es encontrar a su padre por lo que toma la decisión de convertirse en cazador. Durante la historia, Gon va conociendo nuevos amigos que lo ayudarán en su aventura. 

Actualmente cuenta con 62 capítulos que se transmitieron por Fuji TV en entre octubre-1999 y marzo-2001. También contó con un OVA de 30 episodios y una adaptación que buscó ser más fiel al manga. La misma, fue emitida en el 2011 y tiene 148 episodios. Uno de los mejores animes, sin lugar a dudas. 

12. Code Geass (2006)

code-geass-kururugi-suzaku-alstreim-anya-anime-gino-weinberg-

Es un anime desarrollado por los estudios Sunrise. Dirigido por Goro Taniguchi y escrito por Ichiro Okouchi. Este producto se estrenó el 5 de octubre de 2006 bajo una primera temporada. Ha sido licenciada por varios países. 

Su segunda temporada se estrenó el 27 de noviembre de 2016 y se tituló Code Geass – Hangyaku no Lelouch R2. Este anime trata sobre una guerra declarada a Japón la cual perdió. Esto de la mano del Sacro Imperio de Britannia en donde se activaron cuerpos robóticos para ganar la pelea.

Esto originó que Japón perdiera su libertad y derechos, incluso su nombre, pasando a ser ahora el “Área 11”. Sus habitantes son llamados “Elevens”. El protagonista, tiene como objetivo destruir Britania para así vengarse por la muerte de su madre. Ideal para los amantes de la acción y las tramas psicológicas. 

13. Code Geass: Lelouch of the rebellion R2 (2008)

code-geass-lelouch-of-the-rebellion

Continuamos con Code Geass, pero esta vez con la segunda parte. Y es que se necesitaba más de uno de los mejores animes del 2006. Esta continuación fue emitida por primera vez en el 2008 y contó con 26 episodios. 

Aquí el protagonista, Lelouch vi Britania parece no recordar su pasado y lleva una vida normal. La rebelión negra fue suprimida y su cabecilla Zero está desaparecido. Aunque muchos intuyen que está muerto. Sin embargo, tengamos en cuenta que Zero es la identidad enmascarada del protagonista. ¿Regresará este con su rebelión?  

14. Bleach (2004)

Bleach-Anime

Aquí nos adentramos en la historia de Ichigo Kurosaki, un joven de 15 años de edad que absorbe poderes, de forma accidental, de una shinigami. Al obtener estas habilidades, tiene como misión guiar y proteger a los espíritus. 

El anime cuenta con 366 episodios y fue finalizado en el año 2012. Cuenta con muchos seguidores y hasta el día de hoy sigue marcando una pauta. Por esta razón, es uno de los mejores animes del momento. Cada arco y cada escena de acción son increíbles. 

15. Neon Genesis Evangelion (1995)

neon-genesis-evangelion

Se le conoce como Evangelion y es una serie anime creada por los estudios Gainax. Fue dirigida por Hideaki Anno. Si eres amante del anime, mejor dicho, si te consideras un buen otaku, esta obra debe estar en tu lista de “vistos”. Ten presente que es considerado como uno de los mejores animes de todos los tiempos. 

Cuenta con 26 episodios. Los mismos fueron transmitidos entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Sin embargo, el manga de Evangelion se mostró en 1994 creado por Yoshiyuki Sadamoto. Esta es considerada una de las producciones anime más grandes del mundo.

La historia es profunda y compleja, se desarrolla en un mundo futurista donde los ángeles parecen querer acabar con todo. En medio de todo esto, se conforma un equipo denominado NERV los cuales pilotan unidades robóticas para combatir a los ángeles.  

16. Baccano (2007)

Baccano (2007)

Este anime sabe enmarañar varias historias hasta convertirlas en una sola. Lo curioso, es que no hay un solo protagonista, cuenta con distintos personajes que lograrán atraparte a su modo. La trama se desarrolla a finales de los años 30. Cuenta con 13 episodios y 3 OVAs. 

Si vas a ver Bacanno ten presente que para darle un buen cierre tienes que ver los OVAs, es en estos donde todo queda mejor explicado. En resumen, la historia se centra en alquimistas que buscan la inmortalidad, pero a la vez resaltan otros sucesos como la lucha de bandas. ¿Uno de los mejores animes? Claro. 

17. Claymore (2007)

Claymore (2007)

Es un anime de 26 episodios que te atrapará desde el primer minuto. Se basa en la historia de Clare, una Claymore. Ella, cuenta con dotes increíbles de lucha y debe ir de pueblo en pueblo para derrotar distintos monstruos. Las escenas de acción son impecables y en cada arco nos presentan nuevos personajes. 

Por eso, y por ser muy fiel al manga, esta historia se encuentra entre nuestro top de los mejores animes. La animación es muy buena y tiene sus dosis de momentos emotivos y luchas alucinantes. Eso sí, todos los seguidores recomiendan leer el manga. 

18. Yu-gi-oh! (2000)

Yu-gi-oh! (2000)

¿Quién no conoce este anime? Es probable que lo hayas conocido en tu infancia o en tu adolescencia. Y si no lo viste, quizá seguro conociste a alguien que jugaba o coleccionaba las famosas cartas del duelo de monstruos. Acompaña a Yugi Muto en esta segunda adaptación del manga. 

Cuenta con 224 episodios en los que encontrarás acción, aventura, comedia y drama. En el camino Yugi participa en distintos torneos y hace grandes amigos. En medio de eso, se presentarán distintos giros y arcos que te robarán el aliento. ¿Este entra en los mejores animes? ¡Obvio! 

19. Steins; Gate (2011)

Nació como un videojuego para Xbox 360 de una novela visual japonesa. También tuvo versiones para Windows (2010) y para Playstation portable (2011). Fue desarrollado por el equipo de ADV Stoi Kagaku. El juego se desarrolla bajo un esquema de decisiones no lineales con múltiples finales.

Se basa en una historia en donde Rintaro Okabe y sus amigos, encuentran una manera de enviar mensajes al pasado. Sin embargo, a medida que ahondan en esta cuestión comienzan a ser perseguidos por una organización secreta. ¿Evitarán ser capturados? Uno de los mejores animes que debes ver. 

20. Soul Eater (2008)

Soul Eater (2008)

Soul Eater no podía faltar en nuestro top de los mejores animes de la historia. Cuenta con una historia sólida y con 51 episodios que no te puedes perder. Fue emitido por primera vez en el 2008. La trama transcurre en instituto Shibusen. 

En otras palabras es una escuela para técnicos de armas de Shinigami. Sus estudiantes tienen como objetivo conseguir que sus armas ingieran 99 almas de personas malvadas. Pero no solo eso, también deberán capturar el alma de una bruja. Solo así podrán llegar a ser un Death Scythe. Pero, ¿Lo lograrán? 

21. Detective Conan (1994)

Detective Conan (1994)

Detective Conan es un anime que cuenta 974 episodios y que sigue en emisión en la actualidad. Está basado en el manga escrito e ilustrado por Gosho Aoyama. ¿De qué trata? De Sinichi, un famoso detective de 17 años que tiene gran éxito con todos sus casos. 

Sin embargo, su vida cambia cuando sigue a un par de hombres sospechosos quienes tras percatarse de este hecho lo envenenan. Cuando pensaba que iba a morir, Sinichi despierta descubriendo que se encogió hasta quedar como un niño de siete años. Esto en vez de detenerlo, lo lleva a tomar una nueva identidad para seguir resolviendo casos.  

22. Psycho Pass (2012)

Psycho Pass (2012)

Esta es una obra maestra sin lugar a dudas. Es uno de los mejores animes de todos los tiempos. Te mantiene al borde del asiento cuando lo ves. Se ambienta en un mundo futurista en el que se puede medir el estado mental de una persona. Incluso, este puede definir los cargos laborales. 

Gracias a este escáner, se puede detectar a los posibles delincuentes, pero ¿Realmente es una bendición? Aquí nos adentramos en la mente de una serie de personajes que sabrán atraparnos. Cuenta con 22 episodios y una trama que se irá desarrollando en cada capítulo. Al final, puede que te cueste identificar quiénes son los malos y quiénes los buenos. 

23. Berserk (1997)

Berserk (1997)

Es una manga creada por Kentaro Miura. Se adaptó al anime bajo un estilo épico fantasioso oscuro. ¿Uno de los mejores animes de la época? Sí, aunque resalta por tener un toque bastante oscuro. Algunas de sus escenas son fuertes y puede que ter perturben un poco, sin embargo eso es lo que lo hace único. 

El anime cuenta con 25 episodios. Sigue las aventuras de Guts un mercenario tuerto que caza demonios. Tras conocer a Griffith, forma parte de su banda y desarrolla sentimientos por sus compañeros. Estos se convierten en una especie de familia. Sin embargo, la historia tomará un giro imprevisto cuando su mejor amigo sea la persona que le cause más daño. 

24. Monster (1997)

Se basa en una serie de manga escrita e ilustrada por Naoki Urasawa. Nació en 1994 en la revista Big Comic Spirits allí se compilaron los 18 volúmenes. En el año de 1997 se hace el anime con 64 episodios. 

Esta serie narra la historia de un neurocirujano llamado Kenzo Tenma. El mismo, se encontraba descontento con las políticas en el hospital donde trabajaba. Un día, decide poner la vida de un niño por encima de la de un político de renombre. 

Lo que pareció un hecho basado en su descontento, fue el punto de origen de una serie de crímenes que se desarrollarían más adelante. Resulta, que el pequeño al que Tenma salvó se convirtió en un asesino en serie. Pero no solo eso, una serie de sucesos llevarán al protagonista a tener que involucrarse en todo este asunto. Una joya de los mejores animes psicológicos. 

25.-Rebuild of Evangelion (2007)

Rebuild of Evangelion (2007)

Esta es una serie de películas que son catalogadas como el remake del anime Neon Genesis Evangelion. En el caso de la primera película, es una adaptación bastante fiel de los seis episodios del anime. Sin embargo, deja de lado factores psicológicos para centrarse más en las luchas y la acción. 

La segunda película llegó en 2009 y por el camino que siguió se ve que han buscado seguir un camino alternativo. Es decir, con guiones completamente nuevos que no se apegan al anime original. Pero, eso no le quita mérito y se convierte en un largometraje animado digno de disfrutar. Al igual que la tercera película y una cuarta que actualmente tiene un retraso indefinido. 

26. Samurai Champloo (2004)

Samurai Champloo (2004)

Es un anime desarrollado por los estudios Manglobe. Se realizó con un gran equipo como el director Shinichiro Watanabe y el diseñador de personajes Kazuto Nakazawa. También participó Mahiro Maeda, diseñador mecánico. 

Este anime ha sido el segundo trabajo de Watanabe desde pues de Cowboy Bebop. La serie se hizo con 26 episodios y se transmitió en Japón el 20 de mayo de 2004 a través de Fuji TV. 

Esta historia está ambientada en una versión ficticia del periodo Edo en Japón.. Gira en torno a Mugen quien se describe como: imprudente, libertino y espadachín vago. 

También está Jin, un estoico ronin y Fuu una intrépida joven quien solicita a los dos personajes su acompañamiento para encontrar al samurái japonés con olor a girasol. Ha sido todo un éxito esta saga de anime y por eso está en nuestra lista de los mejores animes de la historia. 

27. Gurren Lagann (2007)

Gurren Lagann (2007)

Su nombre completo es Tangen Toppa Gurren-Lagann. Es un anime creado por Hiroyuki Imaishi. Se transmitió por primera vez en el año 2007 a través de TV Tokio. Tiene dos películas recopilatorias lanzadas en 2008 y 2009 respectivamente. En la primera había escenas de animación muy novedosas. La segunda, ha sido el final del anime.

Se ambienta en un futuro donde la tierra tiene por líder al Rey Espiral, llamado Lord Genome. Este obliga a los habitantes a vivir en el subsuelo. Allí la condición es de alto riesgo. Ante esto, un joven excavador llamado Simón se une a su amigo Kamina para tratar de subir a la superficie esta civilización.

28. Ergo Proxy (2006)

Ergo Proxy (2006) anime

Una serie de anime del género ciencia ficción, que involucra temas de cyberpunk y psicología. Fue producida por los estudios Manglobe y dirigida por Shuko Murase. La serie la ha escrito Dai Sato y se transmitió por primera vez el 25 de febrero de 2006. 

Fueron 23 episodios. En 2007 llegó a los Estados Unidos y se transmitió por Fuse TV. También llegó a mercados australianos, británicos y canadienses. Ergo Proxy trata sobre una ciudad llamada Romdeau.

La misma, había sido construida con el fin de proteger a los habitantes de la tierra. Esto, tras una enorme catástrofe que los abatió. A pesar de ser una ciudad utópica llena de paz, comienzan a generarse hechos violentos.

29. Rurouni Kenshin ǀ Samurái X (1996)

Rurouni Kenshin ǀ Samurái X (1996)

Este anime cuenta con 95 episodios y fue emitido por primera vez en el año 1996. Su historia está basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. En esta acompañamos a Kenshin, un experto samurái que durante un tiempo de su vida fue el asesino más famoso de todos los tiempos. 

Sin embargo, con el paso del tiempo él desapareció y buscó continuar con su vida bajo el anonimato. Por lo cual, se convirtió en un mendigo que busca hacer el bien. Además, se hizo la promesa de no volver a matar a nadie. A lo largo del anime, conoceremos su historia, la cual, seguro te llegará al alma. Sin duda, uno de los mejores animes shonen. 

30. Ouran Highschool Host Club (2006)

Ouran Highschool Host Club (2006)

La serie está basada en una estudiante becada de nombre Haruchi Fujioka. Ella entra en la prestigiosa academia Ouran. Toca temas cómicos de cómo se relaciona la joven dentro y fuera de la institución. A su vez, hace chistes satíricos y estereotipados del manga shojo.

Todo inicia cuando nuestra protagonista de forma accidental rompe un jarrón del selecto grupo de anfitriones de dicha academia. Resulta, que el costo de tal objeto es sumamente costoso y ella deberá formar parte de los anfitriones a modo de pago. Lo divertido, será que por su apariencia ellos la confundirán con un chico y eso generará momentos alucinantes. 

31. Kimi ni Todoke (2009)

Kimi ni Todoke (2009)

Si te gustan las historias románticas este es uno de los mejores animes que puedes ver. Nos muestra un amor que se va desarrollando de forma lenta, pero súper tierna. En 25 episodios acompañaremos a Sawako, quien sufre en la soledad porque sus compañeros de clases le tienen miedo por su similitud física con la chica de “El Aro”. 

Todo comienza a cambiar cuando el chico más popular de la clase, Shouta, habla con ella. Pero no solo eso, él la anima y la apoya para que ella pueda relacionarse con los otros. Aquí es donde va aflorando un amor dulce, lento y maravilloso. 

32. Doraemon (1969)

Doraemon (1969) anime

La historia se centra en el gato cósmico Doraemon. El mismo, es enviado al pasado para ayudar al joven Sewashi Nobi. ¿La razón? Mejorar la vida de su tatarabuelo y que los descendientes de este tengan un futuro mejor. Sin duda, se trata de una trama muy entretenida de ver, además tiene sus dosis de comedia. 

Contó con una primera adaptación en el año 1973. Sin embargo, la que tuvo mayor repercusión fue la segunda emitida en 1979. ¿Sabes cuántos episodios tiene? 1787. La tercera adaptación, la cual vio la luz en el año 2005 cuenta con más de 950 episodios. 

33. Inuyasha (2000)

Inuyasha (2000)

Esta historia se basa en el manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi. Se adaptó al anime por Yasunao Aoki y Massahi Ileda. Se ambienta en Japón, en el periodo Sengoku. En 167 episodios, podrás vivir las aventuras de Inuyasha y Ahome. 

Este anime tiene aventura, comedia, romance, acción y una historia bastante sólida. Eso es lo que atrapa de Inuyusha, que tiene un poco de todo y por esta razón, conquista a más personas. Cada uno de sus personajes s e ganará un espacio en tu corazón. ¿Quieres probarlo? Entonces es momento que veas este, uno de los mejores animes de la historia. 

34. Tokyo Ghoul (2015)

Tokyo Ghoul (2015) anime

Tokyo Ghoul es un anime que te atrapa desde el primer episodio. Podríamos catalogarlo de gore, puesto que tiene algunas escenas fuertes. Entonces, si te gusta la acción y una temática algo oscura, esta historia es para ti. En primera instancia, nos presentan a Kaneki. 

Este joven se enamora a primera vista de una hermosa mujer. Resulta que decide acompañarla puesto que las calles son inseguras, pero cuando están solos, él se percata de que ella es un Ghoul. Ella intenta comérselo, pero el protagonista se salva por suerte, aunque queda moribundo. De allí en adelante, descubre que para salvarlo tuvieron que ponerle órganos de su atacante. 

35. Violet Evergarden (2018)

Violet Evergarden (2018)

Es una serie de novelas ligeras de origen japonés que han sido escritas por Kana Akatsuki. Su ilustración estuvo a cargo de Akiko Takase. Estas novelas han sido galardonadas en la 5ta entrega de los premios Kyoto Animation Awards 2014. Ganó en tres categorías como son novela, escenario y manga.

Se hizo una adaptación al anime en enero de 2018. Tuvo una película animada en septiembre de 2019 que se estrenó en abril de 2020 en Netflix. Este es uno de los mejores animes emotivos que puedes ver. La historia se centra en Violet, una joven que fue usada como un arma de guerra. 

Cuando los enfrentamientos terminan, queda sola en el mundo pues la persona encargada de ella está muerta. De allí en adelante, Violet está en la búsqueda del significado de las últimas palabras que le dijo su “Mayor”. Lo que él dijo fue “Te amo”. 

36. Anohana (2011)

Anohana (2011) mejores anime

Su nombre completo es Ano Hi Mita Hana No Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai. Se traduce al español como “Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos aquel día”. Se abrevia AnoHana es un anime producido por A-1 Pictures. Dirigido por Tatsuyuki Nagai.

Se basa en la infancia de un grupo de amigos quienes se distancian tras un fatídico accidente. En este pierde la vida Menma. El personaje principal es Jinta el cual, un día ve a su amiga Menma. Su espíritu, apareció frente a él para que la ayude a cumplir una promesa que todos hicieron antes de que ella muriese. 

37. Monogatari (2006)

Monogatari (2006) mejores animes

Monogatari significa “Historias” y se ha desarrollado de una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Nisio Isin. Las ilustraciones han corrido por cuenta de Vofan. Las novelas han tenido varias adaptaciones.  

Empecamos con Bakenomogatari que se estrenó el 31 de diciembre de 2014 conformada por 4 capítulos. Se transmitió en un especial de 2 horas. La adaptación del anime Owarimonogatari se hizo el 3 de octubre de 2015. En enero de 2016 se estrenó otra adaptación llamada Koyomimonogatari. 

Esta historia se basa en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año. Este forma parte de un instituto de humanos tras haber sido un vampiro por largo tiempo. Este joven se ve sorprendido por Hitagi Senjougahara, quien cae sobre sus brazos y nota que no pesa nada. 

38. Clannad (2007)

Clannad (2007)

Narra la historia de un joven llamado Okazaki Tomoya. Quien pierde a su madre y es cuidado por su padre. Ante tan difícil situación su único protector se vuelve alcohólico y apostador. Esto hace que el protagonista trate de frecuentar su casa lo menos posible y tenga una personalidad algo melancólica. 

Un día, conoce a Furukawa, una joven que lo ayudará a cambiar su modo de ver el mundo. En 23 episodios, conoceremos también a otros personajes. Este es uno de los mejores animes de la historia porque aflora muchos sentimientos. También, te garantiza que vas a soltar una lágrima sí o sí. 

39. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (2019)

Demon Slayer- Kimetsu no Yaiba (2019)

Su adaptación al anime se produjo por el estudio Ufotable. Se estrenó en abril de 2019 y finalizó en septiembre del mismo año. En su último episodio se reveló una escena inédita en el arco Mugen Ressha. Si quieres ver uno de los mejores animes más recientes, este es uno.

Kimetsu no Yaiba lo tiene todo. Escenas con una animación increíble, acción, aventura, drama, comedia y hasta su ligero toque de romance. Acompaña a Tanjiro en la búsqueda de encontrar una cura para su hermana. ¿Qué le pasó? Esta fue atacada por un demonio y se ha convertido en uno.  ¡Recomendado 100%!

40. Sakura Card Captors (2000)

Sakura Card Captors (2000)

Este anime consta de 70 episodios. Tiene grandes dosis de comedia, aventura y romance. Su estilo es shojo. ¿De qué va la historia? Se trata de una pequeña llamada Sakura quien por error libera unas cartas que se encontraban en un libro. 

El guardián de dicho libro, le dice que por haber liberado las cartas será su misión recuperarlas. Sakura, adquiere algunas habilidades especiales que le ayudarán a enfrentarse a cada carta. Este es uno de los mejores animes de la historia porque conecta con toda una generación. 

41. Trigun (1998)

Trigun (1998)

Se transmitió en TV Tokyo en abril de 1998 finalizando en septiembre del mismo año. Se hicieron 26 episodios y una película animada titulada “Trigun: Badlands Rumble” que se lanzó en abril de 2010. Si te gustan las escenas de acción en un ambiente futurista, pero a la vez inspirado en el viejo oeste, Trigun es para ti. 

En los 26 episodios conocerás a Vash la Estampida, quien vive en un constante duelo con su hermano Knives. Este anime tiene un estilo propio que lo hace diferente y único. Por eso, es una joya recomendada en el mundo de los otakus. 

42. Parasite (2014)

Parasite (2014)

Es un manga escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki. Se publicó por primera vez en 1988 en la revista Afternoon hasta 1995. En 2014 y 2015 se hicieron adaptaciones de películas live action en los estudios Toho, Japón.

El anime se basa en la historia de Shin’ichi Izumi, un adolescente de 17 años que vive con sus padres. Una noche llegan unos gusanos que salen de la tierra y se alojan del cerebro de los humanos. 

Estos entran en las cavidades y se hacen huéspedes de ellos. Sin embargo, como el protagonista tiene audífonos, el parásito que intenta poseerlo no puede entrar por sus oídos. Entonces, lo hace en su mano. ¿Qué sucede al final? Ambos terminan cohabitando en el mismo cuerpo y tendrán que sobrevivir juntos. 

43. Boku No Hero (2016)

Boku No Hero (2016)

Este es un anime que cuenta con cuatro temporadas. La primera fue emitida en el año 2016 y cuenta con 13 episodios. La segunda, la tercera y la cuarta tienen 25 episodios cada una. Si te gusta la aventura, la acción y los dramas escolares Boku No Hero es para ti. 

Toda la trama se desarrolla en un mundo donde la mayoría de las personas tienen poderes, o mejor dicho, dones. Nuestro protagonista, forma parte de un grupo desafortunado que nace sin poderes. Sin embargo, el sueño de este es convertirse en un gran héroe y esta determinación logra que otros deseen ayudarlo. 

44. Sazae-San (1946)

Sazae-San (1946) mejores animes

Este anime cuenta con el record Guinness por ser el más longevo de todos los tiempos. ¿Te haces una idea de cuántos episodios tiene? Preparate, porque tiene nada más y nada menos que 8100 episodios. Se basa en el manga que lleva el mismo nombre creado por Machiko Hasegawa. 

Esta es una historia de comedia donde no podremos evitar encariñarnos con Sazae-San, quien es una mujer de pensamientos vanguardistas. Con ella, veremos de primera mano a una familia moderna de Japón. Además, atravesará por situaciones jocosas, como por ejemplo cuando forme parte de un grupo de Feministas. ¿Uno de los mejores animes de todos los tiempos? Por supuesto. 

45. Skip Beat! (2002)

Skip Beat! (2002) anime

Este anime les encantará a todas aquellas mujeres amantes del josei. Tenemos a una protagonista quien da todo para que su amigo alcance la fama, pero termina decepcionada cuando se da cuenta de que él solo la ve como una esclava. Aquí llega el momento en el que nuestra heroína busca reinventarse. 

Es genial porque se trata de una historia cómica, de superación y con sus buenas dosis de romance. Resulta, que nuestra protagonista incursionará en el mundo de la actuación para demostrarse que ella si vale. En el proceso, conocerá a personas que la ayudarán y la inspirarán. Tiene 25 episodios. 

46. Lovely Complex (2007)

Lovely Complex (2007)

Lovely Complex es una historia que nos muestra que cuando se trata de amor, no importa la apariencia. En especial, el tamaño. Con 24 episodios nos sumerge en la historia de Risa y Otani. Ella alta y el bajito. Al principio, parecen detestarse, pero luego trabajan en conjunto para conquistar a las personas que a cada uno les interesa. 

¿Qué pasa después? Ya te lo imaginarás, comienzan a sentir cosas el uno por el otro. En este punto veremos sus miedos, sus inseguridades y la vergüenza que han experimentado cuando los ven juntos. Más tomando en cuenta porque les hacen muchas bromas con respecto a sus alturas. Si te gusta el romance, debes verlo. 

47. Akame Ga Kill! (2014)

Akame Ga Kill! (2014) mejores animes manga

Este es un anime de 24 episodios que vio la luz del sol en el año 2014. Es ideal para los amantes de la acción, el drama, la aventura y la fantasía. La historia se basa en un joven que quiere ganar dinero y llega a la capital con el deseo de formar parte del ejército. 

Sin embargo, una vez allí se da cuenta de que las cosas no eran como él esperaba. Tatsumi, se termina uniendo a un grupo de revolucionarios. A medida que se involucre con estos, les tomará cariño e irá perfeccionando sus habilidades de lucha. Pasará de ser un niño algo miedoso a ser un luchador. 

48. Sailor Moon (1992)

Sailor Moon (1992)

Este anime de 200 episodios recorrió el mundo hasta convertirse en uno de los más conocidos a nivel global. Se basó en el manga shojo escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi. Si te gusta el romance, la fantasía, la aventura, el drama y la comedia, esta historia te atrapará. 

En Sailor Moon nos muestran la vida de una joven común y corriente. La misma, es bastante torpe y en ocasiones llorona. Una noche, todo cambia, cuando se topa con un gato negro que tiene una media luna en la frente. El animal, le dice que ella tiene como misión convertirse en Sailor Senshi, quien deberá enfrentarse a las fuerzas del mal haciendo uso de sus poderes. 

49. Kenichi (2002)

Kenichi 2002 mejores animes

Este anime se emitió en el 2006 y contó con 50 episodios. Se trata sobre un joven que sufría de intimidación. Por eso, participa en un dojo en el que hay varios maestros de artes marciales. A lo largo de esta historia con algunos toques de comedia vivirás las aventuras de Kenichi. 

Un punto interesante es que lo acompañarán desde sus 15 años hasta que se hace mayor. Porque sí, es una historia con un final cerrado y que te muestra una cucharada del futuro de Kenichi. En resumen, si te gustan las artes marciales este es uno de los mejores animes para ti. 

50.-Saint Seiya (1985)

Saint Seiya (1985) mejores animes

Conocida en Hispanoamérica como “Los Caballeros del Zodiaco”. Este anime se basó en el manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada. Se publicó por primera vez en diciembre de 1985 en la revista Shukan Shonen Jump hasta diciembre de 1990.

Se adaptó al anime con 114 episodios, un OVA de 31 episodios y un OVA de 13 episodios. En total fueron 158 episodios. Además, cuenta con 5 películas animadas, una de animación CG, varias precuelas y secuelas oficiales de la obra original. 

La historia inicia con el nacimiento de Atenea quien reencarna en un bebé lo que genera que los entes del mal busquen destruir la tierra. El caballero del zodiaco Sagitario para salvarla, se la entrega a un turista japonés. Tiempo después, dicho hombre sería el origen de los nuevos guerreros que deberán proteger a Atenea. 

Conclusión

El anime es arte. Y si no te has atrevido a darle una oportunidad a estas animaciones ¿Qué estás esperando para hacerlo? No importa la edad que tengas. Cada una de estas obras, refleja muchos sentimientos y a la vez pueden dejarte un mensaje. 

Entre estos 50 mejores animes de la historia, seguro hallarás uno que despierte una conexión en ti.

Con suerte, te gustó el artículo, pero si estabas buscando alguna otra idea para distraerte, podrías elegir un juego de mesa para jugar en casa con la familia.

Ya sea que te guste la acción, lo psicológico, el terror, el gore, la fantasía, el romance, el drama, entre otros. La idea es que te sumerjas en las tramas, que las vivas, que las hagas tuyas. ¡Gracias por leer!

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Martinez

Soy licenciada en psicología y me encanta hablar de las últimas tendencias en moda, diseño, ocio y hogar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados