Asi Mejor

¿Conoces todas las ventajas de comer fruta?

frutas citricas

Las frutas son deliciosas y es probable que siempre encuentres alguna que te guste. Además, convengamos que podemos ideárnoslas para comerlas de un montón de maneras diferentes: al natural, en ensaladas, en licuados, en postres, etcétera. No hay excusas y hay un montón de ventajas de comer frutas que te vamos a contar en este artículo.

La fruta como fuente de alimentación

Las frutas aportan gran cantidad de vitaminas que fortalecen el sistema inmune y si nos fijamos en la vitamina C, que tienen las frutas cítricas, es fundamental para contrarrestar el efecto que en los pulmones tienen los resfríos o virus. Sin caer en mitos, no previene el coronavirus, pero sí ayuda con las defensas una vez que un virus se instala en el organismo.

Por otra parte las frutas contienen minerales, como potasio, magnesio y calcio, fundamental para fortalecer los huesos.

Otro beneficio es que tienen mucha fibra y son antioxidantes. La fibra mejora la forma en que el cuerpo consume insulina y por ello sería beneficiosa para evitar la diabetes de tipo dos, además de para ayudarnos a eliminar toxinas a diario. Los antioxidantes que protegen los tejidos y mucosas, ayudan a prevenir el cáncer.

Otra de las ventajas de comer frutas es que contienen ácido fólico que contribuye a producir glóbulos rojos, y que es fundamental en las dietas de las embarazadas.

Por otra parte, las frutas aportan una gran cantidad de agua, por lo que nos mantienen hidratados. Son diuréticas y facilitan el drenaje del organismo.

Las frutas en las dietas

Los nutricionistas recomiendan comer frutas para las personas que desean bajar de peso o tonificar, especialmente como colación. Pues otra ventaja de las frutas es que no poseen grasas, excepto el coco y el aguacate, por ejemplo, que solo poseen grasas buenas. A la vez aportan nutrientes y la mayor cantidad de sustancias naturales beneficiosas para la salud, como mencionamos anteriormente. Y por sobre todo, suplen esas ganas de comer algo dulce que muchas veces nos ataca repentinamente.

Su aporte calórico viene dado por los azúcares o hidratos de carbono, por lo tanto, entre una fruta y otra la cantidad de calorías varía, así que es necesario controlar la cantidad que se come si se está haciendo una dieta donde se deben consumir determinadas calorías por día. No se debe abusar. Se recomienda consumir entre 3 y 4 frutas por día y preferentemente de distintos colores, para ir variando el aporte que cada una le da al cuerpo.

Comer frutas de temporada

Al comer las frutas que crecen en cada estación te aseguras de estar consumiendo frutas que siguen un proceso natural y no que son producto de la ingeniería genética, por tanto son frescas y tienen mayor concentración de nutrientes. Puedes disfrutar de las ventajas de comer frutas con aquellas que son mucho más sabrosas y suelen ser la opción más económica de la verdulería.

Un secreto

Es recomendable tener las frutas listas y lavadas para facilitar e incentivar su consumo. Puedes pelar, cortar y tener una buena cantidad de fruta siempre lista en un tupper.

Asimejor.com

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Laura Lopez

Me licencié en nutrición en Barcelona. Me encanta hablar de la comida y de cómo afecta nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Me fascina encontrar nuevos hábitos saludables para compartir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Articulos relacionados